Aniversario de la Asociación Empleados de Comercio del Azul

La ciudad 18 de abril de 2020 Por NdA
La Asociación Empleados de Comercio del Azul cumple hoy 90 años de vida institucional.
aeca

En medio de la situación de crisis sanitaria, económica y social que nos lleva a reflexionar y redoblar esfuerzos, el de hoy no es un aniversario más.  

Con los cimientos y las enseñanzas de los hombres y mujeres que a lo largo de estas nueve décadas condujeron la Asociación, día a día seguimos trabajando y renovando el compromiso en defensa de los derechos de los mercantiles, atendiendo sus requerimientos en esta crisis.

En ese contexto, hoy nuestra preocupación está puesta en la situación que atraviesa el comercio de Azul, Chillar, Cacharí, Tapalqué y General Alvear. El cierre de locales en cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional, la dificultad en el pago de salarios a los trabajadores -entre tantas muchas problemáticas-, nos ubican frente a la tarea de arbitrar todos los medios a nuestro alcance para que nuestros afiliados mantengan sus derechos.

Así transitamos el 90° aniversario de nuestra entidad gremial: trabajando codo a codo con distintas instituciones y afianzando nuestros lazos con la comunidad en pos del beneficio de los mercantiles.

Hoy nos toca enfrentar nuevos desafíos en un escenario por demás complejo y honrar la historia de luchas, reivindicaciones y conquistas que la AECA ha tenido a lo largo de estos 90 años de vida institucional.

Copyright noticiasdeazul.com