La obra de los parques eólicos Los Teros vuelve a operar

Política 17 de abril de 2020 Por NdA
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad que se levantó la clausura preventiva en los parques eólicos Los Teros I y II.
Los Teros
Los Teros

Al respecto, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra recordó que “en la reunión que mantuvimos hoy con los responsables máximos de YPF Luz y el secretario general de la UOCRA Jorge Blando, se acordó que ambas partes se comprometían a acercar posiciones para dar cumplimiento al protocolo que el Ministerio de Salud de la Provincia ha implementado para hacerle  frente al COVID – 19”. 

En este sentido, el funcionario municipal destacó que “con gran predisposición de todas las partes, éstas llegaron a un acuerdo rápidamente y nos acercaron las disposiciones que consensuaron, a partir de esto desde la comuna levantamos la clausura preventiva que se había determinado”.

Cabe destacar que YPF Luz en su carácter de comitente y General Electric como contratista principal reiniciarán las obras con personal oriundo de Azul, trabajadores que son de otras localidad que no presentan transmisión comunitaria del coronavirus y personas que provienen de esas zonas pero que hayan cumplido  la cuarentena obligatoria establecida por el protocolo provincial.

En este marco, YPF Luz se comprometió “a velar por el estricto cumplimiento de los distintos protocolos tanto los propios como los emitidos por el poder Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, en pos de lograr la continuidad de las obras, siempre priorizando la seguridad de los trabajadores y llevando tranquilidad a la comunidad de Azul en su conjunto”.

Finalmente, Vieyra resaltó que “no obstante todos los compromisos asumidos desde las partes, el municipio realizará un permanente control del cumplimiento de todas las normas sanitarias establecidas”.

Copyright noticiasdeazul.com