
Apertura de sobres para importantes obras en el Centro de Formación Integral N° 1
Tres empresas presentaron propuestas y la adjudicación se definirá en los próximos días.
Hoy se conmemora el Día mundial de la prevención del abuso contra niños, niñas y adolescentes.
Política19/11/2020 NdASegún un estudio de la UNICEF, las estadísticas de 2018 y 2019 indican que de los lugares donde se produjo hechos de violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes el 46% corresponde al propio hogar, el 2.6% a la vía pública, el 5% al ámbito educativo y un 46.3% a otros.
El mismo trabajo señala que los agresores fueron en un 57.4% familiares, el 19.4% conocidos no familiares, un 11.4% desconocidos y aparece un 11.8% como NS/NC.
En un 90.1% el abuso estuvo a cargo de personas de sexo masculino, un 4.4% mujeres y un 5.4% NS/NC.
En tanto, la edad de las víctimas comprende un 18.9% la franja de entre 0 y 5 años, un 34.3% de 6 a 11 y un 46.8% de 11 a 17.
Cabe destacar que los niños, niñas y adolescentes que sufren abuso pueden presentar síntomas como retraimiento, tristeza, irritabilidad, enuresis/encopresis, cambio de conducta, lenguaje sexualizado y/o pesadillas.
En Azul, se puede hacer denuncias vinculadas a este tema en el Hospital Materno Infantil Argentina Diego, Alfredo Prat 521, Tel. 424150 - 423644; Comisaría de la Mujer y la Familia, Av. Perón Nro. 865, Tel. 423791 o en el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, Belgrano N° 427, Tel 439534.
Tres empresas presentaron propuestas y la adjudicación se definirá en los próximos días.
Buscan fortalecer el trabajo conjunto con la Provincia y otros distritos.
Empresas recorrieron el edificio junto a autoridades del Consejo Escolar en el marco del proyecto que contempla la construcción de una nueva cocina para talleres culinarios.
La apertura de ofertas tendrá lugar el martes 22 de julio a las 10, en la mencionada oficina.
El acto reafirmó los lazos culturales entre Argentina y Francia.
Respaldo a los vecinos que reclaman por la Autovía en la Ruta 3.
El incidente se registró este martes por la mañana.
El Municipio reitera la importancia de consumir únicamente productos controlados.
Hay dos menores identificados.
La actividad contó con el acompañamiento de integrantes de la Cooperativa de Reciclado El Resurgimiento, la UNICEN, el INTA y recuperadores urbanos de Chillar.
Está destinado a la lavandería del Hospital Pintos.
Tres empresas presentaron propuestas y la adjudicación se definirá en los próximos días.