
Se realizó en el parque municipal.
La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las actividades previstas para el séptimo día del XIV Festival Cervantino de Argentina edición virtual que se extenderá hasta el 15 de noviembre inclusive.
Cultura y educación11/11/2020 NdA
Las mismas son transmitidas en simultáneo por el canal de YouTube oficial Festival Cervantino Argentina y por Facebook /FestivalCervantinoDeArgentina.
Cronograma de actividades – Jueves 12
11 hs. Encuentro Literario Distrital. Escuelas públicas y privadas organizan una muestra basada en proyectos literarios a través de una muestra estática y otra dinámica
14 hs. “Las lavandas como eje turístico y de desarrollo”. Encuentro virtual con disertantes internacionales. Organiza: El club de la lavanda.
16 hs Payaso Protocolo – La película. Sean bienvenidos a la delirante vida de un payaso azuleño. Forzado a vivir en un mundo pandémico ha logrado desarrollar su vida mediante estrictos protocolos. El circo ha cerrado, en la oficina de las avenidas cada uno hace un trabajo distinto y el sueldo siempre es a la gorra. El Payaso Protocolo nos adentra en el trabajo callejero y su gente, con la esperanza de crear un mundo mejor. Organiza: Espacio Piedra Libre.
17 hs. "Al aire con María Elena" El ISFD N° 156 presenta a alumnos y ex alumnos por Radio Azul. Un recorrido por la obra, con opinión y sin moraleja. Organiza: ACACC.
17:30 hs. Una tarde en el Hipódromo de Azul. Se trata de un homenaje a una institución centenaria consistente en mostrar fotos de un día de carreras en octubre de 2009. A lo largo del recorrido de las imágenes se narra parte de la historia del circo hípico local. Organiza: Asociación Española de Socorros Mutuos
18 hs. Revista PAN, Vocero de Arte, Segunda Época. Es un proyecto de gestión colaborativa entre el artista e investigador Santiago Villanueva; el gestor, ex director del museo y artista Silvio Oliva Drys y la arquitecta y ex directora del museo, Claudia Bogliano en representación de la Asociación Cervantina y la profesora Karina Ruiz, directora de la Casa Municipal de Arte Museo López Claro. Organiza: CoDACC.
20 hs. “Besar la aldea”, arte en tiempos de pandemia. Marcelo Sanjurjo nos trae la esencia de Serrat. La Oreja Pública, programa cultural de la radio de Universidad de Mar del Plata, trasmitiendo para el XIVº FCA en un especial. Su conductor, Fabio Herrera, periodista, actor, poeta, músico realizará una charla con Marcelo Sanjurjo en medio de las canciones. Trasmisión en simultáneo con LU10 Radio Azul. Organiza: ACACC.
21:30hs. Cuentínimos Miguel Rep. Hernández narra…Miguel dibuja. Organiza: ACACC.





Se realizó en el parque municipal.

Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.

Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.

Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.

El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.

La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.





El tránsito continúa interrumpido.

Seguramente, desde Vialidad Nacional hace mucho tiempo que no circulan por la Ruta 3.

Se realizó en Azul.

Son para pacientes oncológicos del Hospital Pintos.

El Municipio ejecuta obras de drenaje y mantenimiento para mejorar la circulación en sectores afectados por las lluvias.

Más de 50 millones de pesos fueron destinados a programas de subsidios, microcréditos y acceso a lotes con servicios

Tres binomios locales completaron con éxito los 365 kilómetros de competencia.

Un hombre resultó herido.