Se realizó la caravana de los trabajadores del Instituto Lugones

Información general 22 de octubre de 2020 Por NdA
Los Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones, quieren manifestar su total disconformidad con el Acuerdo Salarial aceptado por los gremios.
Lugones

Hoy 22 de Octubre los Autoconvocados del Instituto Lugones realizamos una nueva caravana por la ciudad con el objetivo de seguir visibilizando la situación que están atravesando los trabajadores de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires y el Instituto Leopoldo Lugones.

Dicha caravana se inició en el Instituto a las 10 de la mañana y culminó en el veredón municipal, en el recorrido se pasó por las oficinas de los gremios: ATE, UPCN y Salud Pública (son algunos de los gremios que representan a los empleados estatales) para entregarles en mano el petitorio de disconformidad con lo acordado en paritarias y las necesidades por las cuales la institución esta pasando.

Solo la Oficina de Salud Pública estaba abierta y se le pudo entregar en mano el petitorio, en ATE y UPCN se pasó el petitorio por debajo de la puerta pues estaban cerrados.
Queremos aclarar que no nos movilizamos por intereses políticos sino para tener un ingreso digno y mejores condiciones laborales.

Los gremios manifiestan que es un gran logro y no se podía seguir presionando, pero lo acordado esta muy por debajo de los que las bases pretenden, pues la inmensa mayoría de las y los estatales enrolados en La Ley 10430, continuaran por debajo de la línea de la pobreza.

Lo que se le pide a quienes dicen ser nuestros representantes es obtener una verdadera recomposición salarial, que ya lleva mas de 10 años de deterioro.
La verdad la dicen los Números:
Enero del 2011, el sueldo de bolsillo de un trabajador de minoridad que recién ingresaba era de $ 3.560 basándonos en la inflación desde Enero de 2011 a la fecha, el asistente debería estar recibiendo de bolsillo $ 55.900.
Con el Acuerdo paritario firmado el sueldo del trabajador de minoridad rondara los $ 48.000 ($47.216 ES EL INGRESO QUE NECESITA UNA FAMILIA TIPO PARA NO SE CONSIDERADOS POBRES)
Esa es la realidad, seguimos haciendo visible nuestro reclamo:
• Recomposición Salarial
• $ 10.000 pesos al básico.
• 120 % de peligrosidad
• Bono, por ser considerados trabajadores esenciales
• Pase a Planta Permanente de los 6 (seis) trabajadores temporarios, que ingresaron el 20 de Diciembre del año 2016
• Nombramiento de personal
• Convenio Colectivo y Carrera Administrativa
• Mejoras y reformas edilicias.
• Capacitación del personal

Esperan que en Diciembre se cumpla la cláusula de revisión y quienes dicen ser los representantes basen los reclamos, en la realidad que están viviendo los trabajadores.
"A pesar de todas estas dificultades mencionadas, nunca dejamos de asistir a los jóvenes, que hoy se encuentran privados de la libertad, en el Centro Cerrado Leopoldo Lugones".
Firma: Autoconvocados del Centro Cerrado Leopoldo Lugones

Copyright noticiasdeazul.com