
Azul recibió nuevo equipamiento para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar.
Este mediodía, en el Salón Cultural de Azul, se realizó el acto conmemorativo por los 214 años de la Independencia de la República del Paraguay. La ceremonia estuvo presidida por el intendente Nelson Sombra y Sally Ávalos, presidenta del Centro de Residentes Paraguayos de Azul.
El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, representantes del Concejo Deliberante, miembros de colectividades agrupadas en la Unión de Colectividades de Azul, fuerzas armadas y de seguridad, autoridades educativas, religiosas, instituciones locales y vecinos de la ciudad. Dieron un marco especial a la ceremonia los abanderados y estudiantes del Instituto San Francisco de Asís.
La jornada comenzó con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y Paraguay, seguida por la colocación de una ofrenda floral a los pies de la bandera paraguaya, y bendiciones realizadas por autoridades religiosas.
Durante su discurso, Sally Ávalos agradeció al pueblo argentino por recibir a quienes han emigrado desde Paraguay: “Quiero agradecer en nombre de la comunidad paraguaya en Azul al pueblo argentino por acobijar a todos los que hemos decidido dejar nuestra tierra. Especialmente quiero agradecer al gobierno municipal por apoyarnos una vez más en la celebración del Día de la Independencia de Paraguay”.
Ávalos también remarcó el valor histórico de la fecha: “Esta es una fecha histórica donde los revolucionarios asumieron la responsabilidad de liberar al Paraguay del régimen español y transformarnos en una patria libre y soberana. El amor por nuestra Nación no ha variado”. Y concluyó: “Hoy, en homenaje a la patria y a la madre paraguaya, invito a los que integramos la comunidad en Azul a abrazar nuestra bandera en honor a los que conquistaron la independencia del país con miras a un futuro mejor”.
El acto finalizó con una emotiva presentación artística a cargo de Oriana Peralta, oriunda de Paraguay e integrante del Centro Tradicionalista Fortín del Azul, quien interpretó un baile tradicional en homenaje a su tierra natal.
Azul recibió nuevo equipamiento para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar.
Tras su visita a Azul, Siley presentó un pedido de informes por la Ruta 3.
El Intendente firmó un convenio con la UNLP para atender la problemática hídrica de Azul.
Fue sobre prevención y primeros auxilios.
La Comisión firmó el acta que habilita el beneficio desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 28 de febrero de 2026.
Se llevaron a cabo el día jueves,
Investigan las causas del fallecimiento.
El hombre quedó a disposición de la justicia.
Azul recibió nuevo equipamiento para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar.
El recorrido parte de la Plaza San Martín, pasa por la Casa Daneri y finaliza en la Portada del Cementerio Municipal.
Allanamiento y detención en Azul por una causa de producción y distribución de material de abuso sexual infantil.
El neurocirujano de Azul formado en el Hospital Italiano, ofrece atención de excelencia internacional en nuestra ciudad.
Una mujer fue derivada al nosocomio de la vecina localidad.
Detuvieron a tres personas y un cuarto acusado está prófugo y pidió eximición de prisión.