
La CEAL brindó información institucional y avances sobre la causa de defraudación
Reunión entre representantes de la CEAL y concejales.
Esta mañana, la Plaza San Martín se convirtió en el escenario de una colorida y emotiva celebración por el Día del Libro y del Idioma, en el marco de un nuevo aniversario de la designación de Azul como Ciudad Cervantina, un título que enorgullece a toda la comunidad desde hace ya 18 años.
La propuesta reunió a autoridades educativas, docentes, estudiantes, niños y niñas que asisten a casas municipales, vecinos y vecinas, en una jornada donde la palabra escrita, hablada y representada fue la gran protagonista.
Desde temprano, las instituciones educativas desplegaron en la plaza sus producciones vinculadas a la literatura, el idioma y especialmente a la figura de Miguel de Cervantes Saavedra, en una clara muestra de creatividad y compromiso con la cultura local.
Entre las propuestas destacadas, la EP N° 28 presentó un libro elaborado por alumnos de tercer grado; la EP N° 16 y el Jardín Maternal Irma C. de Gay mostraron trabajos en exposiciones estáticas, mientras que la EP N° 19 sorprendió con una puesta en escena de El mundo de María Elena y limericks escritos por sus estudiantes.
Por su parte, la EP N° 1 ofreció una muestra dinámica con frases inspiradas en Avión que va, avión que llega de Laura Devetach, y la EP N° 66 compartió libros confeccionados por alumnos de segundo grado. La EP N° 62 se sumó con una propuesta interactiva sobre Cervantes a través de códigos QR, en el marco de su programa Esos Locos Bajitos.
Además, la EP N° 13 distribuyó textos vinculados al Quijote y la EP N° 64 presentó la actividad Liberando pequeños textos del Quijote. El establecimiento Mariano Moreno aportó actividades lúdicas como dibujos, sopas de letras y una representación de La boda de Camacho.
La jornada continuó con la participación en el escenario de la EP N° 7, la EP N° 2 junto a estudiantes del Colegio Inmaculada, y la EP N° 17, quienes realizaron una emotiva intervención de teatro leído.
Durante el recorrido por los stands, el intendente Nelson Sombra estuvo acompañado por la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Laura Barbalarga, y otros funcionarios. En la apertura oficial, el jefe comunal expresó:
“Hoy es un día muy especial porque se celebra el libro, el idioma y los 18 años de la designación de Azul Ciudad Cervantina, algo que nos distingue y nos enorgullece. Celebro que las propuestas de hoy hayan sido en ese sentido. La conversación con cada uno de los pibes y pibas me ha dado una impresión más que positiva”.
También remarcó el valor de la lectura y el idioma como herramientas esenciales:
“Este es un día que nos invita a reflexionar sobre la importancia de la escritura y la lectura para comunicar experiencias y adquirir conocimientos. También sobre el idioma, tan fundamental para expresar emociones, ideas y lo que queramos conquistar”.
Para cerrar, el mandatario alentó a la comunidad a soñar en grande:
“Tenemos que construir una comunidad Quijote. Los azuleños y azuleñas nos merecemos esos sueños, desafíos y aventuras para tener un mundo, un país y una ciudad mejor”.
Por su parte, el jefe Distrital de Educación, David Díaz, destacó el valor del sostenimiento de este proyecto cultural:
“Hace 18 años adoptamos esta denominación de Azul Ciudad Cervantina y para sostener el proyecto hay que darle vida. Esto es lo que procuramos hacer cada año, enriqueciendo la propuesta. Felicito a las y los docentes, porque sin su esfuerzo nada sería posible”.
La celebración continuó por la tarde con más actividades. El CENS N° 452 presentó ilustraciones del Quijote y material gráfico, la EP N° 28 compartió poemas, el Jardín Maternal mostró maquetas, y la EP N° 21 ofreció frases célebres de Cervantes. La EP N° 14, en tanto, propuso juegos basados en Tucán aprende una palabra.
La Biblioteca Ronco realizó una suelta de libros, Mariano Moreno siguió con sus actividades, y la Escuela Especial N° 505 presentó Los Susurradores y recitó limericks y frases en un cierre cargado de emoción y literatura. Foto: Lucas Tedesco
Reunión entre representantes de la CEAL y concejales.
Las propuestas fueron elevadas a la Comisión Evaluadora para su análisis.
Las mismas están destinadas a niños, niñas y adolescentes.
La creación del Consejo representa un paso significativo hacia una gestión más participativa y articulada de las políticas deportivas.
Participación, compromiso y propuestas para mejorar la comunidad.
Según informaron a para la rehabilitación de la fachada de la Escuela Normal.
Daños parciales y sin heridos.
Las mismas están destinadas a niños, niñas y adolescentes.
El hallazgo de los cuerpos fue este jueves en hora de la tarde.
Las propuestas fueron elevadas a la Comisión Evaluadora para su análisis.
Reunión entre representantes de la CEAL y concejales.
Conmoción en la comunidad rural de Espigas.