Invitó a una mujer, cree que lo drogó y al despertar encontró que le habían robado

Efectivos policiales realizaron un allanamiento y encontraron los elementos que habían sido denunciados como robados.

La ciudad14/10/2024 Luciana Conti
hurto

El pasado 28 de septiembre, un vecino de nuestra ciudad denunció un hurto en su domicilio, ubicado en Roca 1266 de la ciudad de Azul. Según su declaración, había invitado a Irma Soledad Ponce, de 36 años, a tomar algo en su casa.

Carlos Alberto Goycochea, de 54 años, relató que Ponce llegó alrededor de las 21:30 horas y juntos empezaron a consumir vino. En un momento dado, el denunciante se quedó dormido repentinamente y despertó a las 09:00 del día siguiente, constatando el faltante de varios objetos personales.

Entre los bienes sustraídos se encontraban: Hidrolavadora marca GAMMA, color azul; una plancha blanca (marca no recordada); máquina de cortar pelo (marca desconocida); alhajero dorado con joyas de la madre del denunciante; reloj dorado, sin malla; y unas gafas tipo Ray-Ban con marco metálico.

Goycochea sospecha que Ponce alteró su bebida para inducirlo al sueño y así perpetrar el robo. Días más tarde, recibió información de Valeria Beatriz Alustiza, conocida de ambos, quien le contó que Ponce le había confesado el hecho y ofrecido en venta algunos de los elementos robados, entre ellos la hidrolavadora y la máquina de cortar pelo.

Allanamiento y recuperación de elementos

El día 7 de octubre, personal del Gabinete Táctico Operativo (GTO) de Comisaría  y agentes del Destacamento Balneario llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de la imputada, ubicada en San Martín 1549, bajo la intervención de la UFI N°2 a cargo del Dr. David Carballo.

Durante el procedimiento, los agentes recuperaron: una Hidrolavadora GAMMA color azul; una plancha blanca con vivos violetas y una máquina de cortar pelo de color azul.

Los elementos fueron exhibidos y reconocidos por la víctima en el lugar, para luego serle restituidos. Posteriormente, la Fiscalía ordenó la notificación formal de los cargos a Ponce, bajo los términos de los artículos 1 y 60 del Código Procesal Penal.

La causa quedó caratulada como “Hurto” con intervención del Juzgado de Garantías N.º 1 y la UFI número 2 del Departamento Judicial de Azul.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com