Ayer por la tarde se llevó a cabo, en el Parque Municipal, la segunda jornada del encuentro “¿Te pinta cortar la semana?”.
STMA: Se agudizan las medidas de fuerza
El STMA decidió un paro general de 72 horas desde el lunes 23 de septiembre, garantizando guardias mínimas y servicios esenciales en áreas críticas.
Política20/09/2024 Luciana ContiEn el día de hoy, trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA) se reunieron en una asamblea en la sede gremial para analizar los resultados de la audiencia llevada a cabo el día anterior en el Ministerio de Trabajo.
En dicha instancia, se evaluaron las acciones a seguir ante el fallo judicial en primera instancia, que rechazó tanto el recurso de amparo como la medida cautelar presentados por el sindicato.
El gremio expresó su preocupación por lo que consideran una "grave situación institucional", donde los trabajadores enfrentan en soledad un recorte salarial, junto con la disposición del personal municipal ante las decisiones del intendente y la presunta violación de leyes, ordenanzas y convenios laborales. Según el sindicato, estas acciones han sido ignoradas por las autoridades, aumentando el malestar entre los trabajadores.
Ante este escenario, la asamblea decidió profundizar las medidas de fuerza con un paro general de 72 horas a partir del lunes 23 de septiembre. No obstante, se mantendrán las guardias y servicios esenciales para no afectar a la población en áreas críticas. Además, el miércoles 25, a las 10 de la mañana, los trabajadores se concentrarán en la sede gremial ubicada en Malere 564, desde donde marcharán hacia la Municipalidad, acompañados por representantes de la Federación de Sindicatos y otros gremios de la provincia de Buenos Aires.
No se brindaron detalles sobre las medidas concretas que implementará el municipio para mejorar la situación de los cooperativistas.
Las clases tienen lugar los martes y jueves, de 18:00 a 19:30, en el sector de la Pileta Municipal.
Promoción de actividades saludables y recreativas.
La gestión de Nelson Sombra impulsa emprendimientos locales con equipamiento del Banco de Herramientas.
Tenía 54 años y fue trasladado de urgencia al nosocomio local desde donde informaron su deceso.
Tres personas fueron trasladadas al nosocomio local.
El hombre espera en comisaría para prestar declaración indagatoria en sede judicial.
El hombre prestará declaración indagatoria en tribunales.
El hombre tenía 55 años.
El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo.
Los dos jóvenes afortunadamente se encuentran fuera de peligro.
Conmemoración por el 51° Aniversario del Ataque a la Guarnición Militar de Azul
El ataque dejó un huella imborrable en los vecinos de nuestra ciudad.
El hecho ocurrió en la noche del sábado y el análisis de las cámaras será fundamental.
El hallazgo ocurrió minutos después de las 0 horas y fue periciada y entregada a la familia.