Concejo Deliberante: Reuniones

La Comisión de Nomenclatura Urbana continúa trabajando en una nueva Ordenanza  - Nuevo Código Urbano: reunión con el Arq. Claudio Mansilla - El Consejo de Discapacidad realizó una reunión en Chillar.

Política 05/04/2024 NdA NdA
Reunión con Mansilla

La Comisión de Nomenclatura Urbana continúa trabajando en una nueva Ordenanza 

Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una nueva reunión en el marco de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana que contó con la participación de los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Virginia Torres, Consuelo Burgos y Agustina Bauché. En tanto, en representación del Departamento Ejecutivo se hizo presente la Directora de Gestión y Comisiones Vecinales, Belén Papuk. 

Durante el encuentro, se avanzó en los últimos capítulos del proyecto de Ordenanza vinculados con forma de elección de autoridades de las Comisiones Vecinales y Disposiciones Transitorias. 

Cabe destacar, que el objetivo de sancionar una nueva Ordenanza está relacionado con estimular la participación ciudadana a nivel barrial para optimizar la articulación con el Departamento Ejecutivo.  

Nuevo Código Urbano: reunión con el Arq. Claudio Mansilla

A partir del trabajo que el profesional ha realizado en el diseño de un Nuevo Código Urbano, se concretó una reunión ampliada con Concejales. Mansilla fue recibido por los ediles Nicolás Cartolano, Gastón Blando, Andrea Barceló, Consuelo Burgos, Agustina Buaché, Gabriela Lambusta, María Inés Laurini y Jorge Ferrarello. Además, participó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Cecilia Martínez. 

Teniendo en cuenta que algunos de los Concejales pertenecen a la nueva conformación, en principio el Arquitecto Mansilla se refirió a la Ordenanza 500/80 (Ordenanza de Zonificación y Ordenamiento Territorial del partido de Azul), la cual se encuentra vigente, ahondando en la historia de su conformación y los parámetros a tener en cuenta por los cuales se requiere una actualización. 

Posteriormente, se analizaron diferentes puntos y barrios de la ciudad que requieren reglamentación y modificación del uso de espacio. 

Los Concejales continuarán en el análisis de la legislación para su tratamiento en el Concejo Deliberante. 

El Consejo de Discapacidad realizó una reunión en Chillar

Este jueves, integrantes del Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad del partido de Azul realizaron una reunión de trabajo en el Hogar Agrícola de la localidad de Chillar. 

En representación del Concejo Deliberante participó la Concejal Gabriela Lambusta.

Durante el encuentro, se abordaron diferentes temáticas, se estableció una agenda de trabajo para este año y se consensuó continuar con encuentros de estas características contando con la participación de instituciones educativas, Departamento Ejecutivo, Unidades Sanitarias y vecinos en general. 

 

Te puede interesar
Artesanos

Reuniones en el deliberativo

NdA
Política 19/04/2024

Reunión con representantes del Centro de Artesanos y Manualistas de Azul - Proyecto de rotonda en el parque municipal: reunión ampliada con funcionarios y vecinos

Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com