ATE y Soempa realizaron una manifestación en el veredón municipal

Política 01 de diciembre de 2022 Por NdA
Representantes de los gremios ATE y SOEMPA reclamaron en el veredón del municipio y pidieron que separen del puesto a una funcionaria.
Vanina Zurita

Esta mañana, referentes de los gremios ATE y Soempa realizaron una manifestación en el veredón municipal.

Según explicó Vanina Zurita, referente de la Asociación Trabajadores del Estado, el reclamo fue para pedir explicaciones al Departamento Ejecutivo frente a hechos de violencias denunciados, y para que separen del cargo a la funcionaria Dana Vena, responsable de la oficina de Recursos Humanos.

Ayer habían mantenido una reunión con el Secretario de Gobierno Dr. Pedro Sottile y no solo le realizaron el pedido, sino que, aunque él dijo no conocer cómo se manejaba la funcionaria, le pidieron que se acerque a hablar con los trabajadores para encontrar una manera de resolver el conflicto, más allá que consideró que ese cargo debería ser concursado.

Además, Zurita manifestó que desde la gestión deben trabajar en un sistema de abordaje frente a situaciones de violencia, y que no se puede permitir que los trabajadores hayan sido víctimas de gritos, desprecio y hasta aprietes por parte de la funcionaria denunciada. Por esa razón, desde los gremios locales consideraron que no debería prestar servicios en ningún otro espacio de la comuna, concluyeron.

Copyright noticiasdeazul.com