Donación para la Asociación de Amigos del Museo López Claro

Cultura y educación 09 de septiembre de 2022 Por NdA
Donación de importante obra a la Asociación Amigos del Museo López Claro.
Donación

La comuna informa que la Sra. Graciela Galassi, nieta de Emilia Bettinelli y Alberto López Claro donó a la Asociación Amigos de la Casa Museo de Arte López Claro una obra del artista Claro Bettinelli llamada Muro blanco, óleo de 18 x 24 cm pintado en la década del 80.

Esta importante donación tiene como objetivo la realización de un bono contribución con el fin de recaudar fondos para el Museo en sus múltiples necesidades; edilicias y de preservación y restauración de la obra fundacional del mismo. Durante el mes de noviembre y mediante escribano público, se determinará quién será el poseedor del mencionado óleo. 

En tal sentido se agradece el compromiso de la Sra. Galassi con la institución y a la memoria de su familia, que tanto han contribuido a la cultura de Azul. 

La obra será exhibida en el Museo a partir del sábado 17 de septiembre, oportunidad en la que reanudará sus actividades.

Sobre Claro Bettinelli:

Nació en Azul en 1920 y falleció en Buenos Aires en 2005. Inició su formación en el taller de su padre, el artista Alberto López Claro. Realizó una obra en la que incorporó elementos del fauvismo, el expresionismo abstracto y el cubismo. Trabajó con diferentes técnicas, destacó por el uso del color al que empleó en una poderosa gama cromática. 

Su lenguaje pictórico se caracterizó por un colorido de fuerte impacto emotivo con colores limpios y vibrantes que juegan un rol destacado en las composiciones plásticas en donde el plano de la mancha es presentado como estructuras móviles. El impacto del color muy personal, es característica primordial en ellas. Asiduo concurrente a salones nacionales e internacionales en Inglaterra, Estados Unidos, Italia, Alemania, Canadá, España y Argentina. Obtuvo el Gran Premio de Honor en el Salón Nacional en 1983, el Gran Premio en el Salón de Mendoza, el Primer Premio Fondo Nacional de las Artes en el Salón de Córdoba, el Primer Gran Premio en el Salón de La Plata, el Gran Premio de Honor en el Salón de Santa Fe, el Primer Premio en el Salón Nacional en 1977, el Primer Gran Premio Centenario del Banco Ciudad de Buenos Aires en 1978.

Numerosas colecciones públicas y privadas poseen obra suya.

Copyright noticiasdeazul.com