Recomendaciones al momento de consumir miel

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad los recaudos necesarios que deben tenerse el consumir miel, producto natural con múltiples propiedades tanto nutricionales como terapéuticas.

Información general 21/05/2022 NdA
Miel
Miel

En el mercado existen mieles con distintos estados físicos, diferentes aromas y sabores y una amplia gama de colores y tonalidades dependiendo de su origen floral. Así se encuentra la miel pura, líquida, cristalizada, cremosa y con jarabe de glucosa, entre otras; de todas maneras, es importante resaltar que el Código Alimentario Argentino en su Art. 783 prohíbe expresamente la incorporación de cualquier tipo de aditivo a la misma.

En general, la decisión de compra de los consumidores se basa en el precio, la costumbre o la publicidad. Actualmente se ofrecen sustitutos que tienen un precio muy inferior al de las mieles y que, cuando no están rotulados como tales, son un fraude al consumidor ya que aparentan ser miel de abeja, cuando en realidad presentan en su composición un agregado de cantidades variadas de jarabes de maíz u otros edulcorantes.

Por tal motivo, personal del área municipal de Bromatología se encuentra realizando tareas de inspección donde se verifica que la miel provenga de salas habilitadas y el envase cuente con el rótulo reglamentario completo, marca, datos del elaborador, número de inscripción de producto (PAMS, RNPA) y número de habilitación (MA, SENASA).

Asimismo, se recuerda a los comerciantes que deben comercializar productos fraccionados en lugares habilitados para ese fin y con rótulo completo.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com