
Con fondos de la Tasa Vial a los combustibles, se reconstruye la bocacalle de España y Rivas
Comenzaron los trabajos en la intersección de España y Rivas, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.
El intendente Hernán Bertellys mantuvo un encuentro de trabajo con el asesor en medio ambiente Juan Carlos “Cali” Villalonga. De la reunión participaron además la senadora Lucrecia Egger y el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra.
Información general06/08/2021 NdA
Al respecto, el jefe comunal señaló que “en principio quiero agradecer a la senadora Egger por la llegada de Cali para revisar un poco todo el sistema de medioambiente que tenemos”.
“Él nos manifestaba su llegada allá por el 2015 cuando estuvo recorriendo lo que era el basural a cielo abierto y hoy ese basural se ha saneado. Es una obra muy importante, un hito de esta gestión. Hay que seguir trabajando por eso es importante la visita de Cali Villalonga para poder ver cómo podemos continuar con nuestra tarea de saneamiento y cómo somos protagonistas del cambio del medio ambiente”-agregó Bertellys.
A continuación, Egger expresó que “la visita de Cali tiene que ver con una política de la Comisión de Medio Ambiente, de Desarrollo Sostenible, que lleva adelante el Senado de la provincia de Buenos Aires, la cual presido”.
En este sentido, informó que “recorreremos también el resto de los partidos que integran la séptima sección, mirando un poco el panorama que allí se va desarrollando en gestión de medio ambiente, y por supuesto, arrancamos por Azul, que es mi ciudad, y es adónde vamos a desarrollar estas primeras gestiones y las primeras tareas”.
En tanto, Vieyra destacó que “es importante que nosotros tengamos la posibilidad de contar con, en este caso, la gente de mayor experiencia en todo lo que tiene que ver con medio ambiente y a la vez también para comunicarle a la ciudadanía que no es una visita de un día, viene a quedarse, a hacer un trabajo de campo y esperemos tenerlo hasta fin de año como para que haga un trabajo tanto de ejecución como de evaluación. Un trabajo con continuidad, obviamente a cargo del Senado”.
“Arrancamos con el saneamiento del basural a cielo abierto y hoy es una disposición final de residuos pero ese es el principio tenemos que seguir y tenemos que buscar la solución total que es la separación en origen”-subrayó.
Por su parte, Villalonga manifestó que “hoy venir por segunda vez a Azul y ver algunos cambios radicales en cuanto a la gestión de los residuos, me parece, algo que debe ocurrir, que es cuando la política empieza a funcionar”.
Asimismo, relató que “con Lucrecia tuvimos una experiencia en el Senado de trabajar conjuntamente con temas vinculados con la cuestión energética, y de allí surgió la idea de darle un poco de continuidad a algunas charlas que tuvimos informales y sin periodicidad, pero verlo ya con más periodicidad y colaborar para que Azul tenga una política ambiental más decidida, más de vanguardia, y creo que estamos en inmejorables condiciones de poder hacerlo”.





Comenzaron los trabajos en la intersección de España y Rivas, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.

Se activó el protocolo sanitario.

Alumnos de la Escuela Secundaria N°8 participaron de una charla sobre reciclaje y separación en origen.

El Municipio y Vialidad Provincial impulsan charlas educativas para promover una cultura de tránsito responsable en las escuelas de Azul.

Continúan investigando a los autores del hurto.

La iniciativa municipal busca fomentar hábitos saludables y el cuidado del ambiente a través de la producción sustentable de alimentos.






El auto fue removido en horas del mediodía.

Alumnos de la Escuela Secundaria N°8 participaron de una charla sobre reciclaje y separación en origen.

Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

Un joven fue trasladado al hospital.

Se activó el protocolo sanitario.

Comenzaron los trabajos en la intersección de España y Rivas, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.

Los alumnos realizaron una colecta solidaria destinada al hospital y al comedor Magalí, promoviendo la conciencia social entre los jóvenes.

Los representantes azuleños mantuvieron el segundo puesto entre más de treinta escuelas de la provincia.