El Hospital Materno Infantil se quedó sin la asistencia de anestesistas

La ciudad 22 de diciembre de 2020 Por NdA
Médicos del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", brindaron esta mañana una conferencia de prensa para informar la falta de asistencia de anestesistas.
Hospital Mateno Infantil

"La situación al día de hoy es crítica" manifestaron en conferencia de prensa los médicos que trabajan en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" de nuestra ciudad, ante el cese de asistencia por parte de los anestesistas.

La medida fue informada en el mediodía de ayer y entró en vigencia a partir de las cero hora del día 22 de diciembre, y abarca también a las urgencias. Esto se debe a la recisión del contrato semestral que la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires tenía firmado con el Ministerio de Salud.

Asimismo, los médicos informaron que los casos que se consideren de extrema urgencia serán trasladados al Hospital Municipal Dr. Angel Pintos, en tanto, los casos que la urgencia así lo permita, se realizará un traslado a otro Hospital de la Provincia de Buenos Aires.

En el caso de la embarazadas, las mismas realizarán el trabajo de parto en el Hospital Materno Infantil y luego serán derivada al Hospital Pintos.

"Esta situación es inadmisible y lamentablemente sucede año tras año" indicaron los profesionales e informaron que ya han iniciado acciones legales para las urgencias, aunque deslizaron que si la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires no resuelve con el Ministerio de Salud un acuerdo salarial y la firma de un nuevo convenio, este conflicto podría extenderse en el tiempo.

Para finalizar, los médicos resaltaron que desde el Hospital se va a ser todo lo necesario para que el servicio se vea lo menos afectado posible.

Copyright noticiasdeazul.com