El Ministerio de Infraestructura informó que se continúa trabajando en la obra del Hospital de niños

Política 16 de abril de 2020 Por NdA
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos informó que se continúa avanzando en la finalización de obras en los diferentes centros de salud bonaerenses con el objetivo de destinar la mayor cantidad de instalaciones disponibles para atender casos relacionados al Covid-19.
obra hospital

De esta manera, en Azul  se están ejecutando los trabajos de remodelación y ampliación de los sectores de guardia y emergencia del Hospital "Argentina Diego". Con estas tareas se sumarán 12 camas con gases medicinales y oxígeno que estarán disponibles para asistir a los afectados por el virus.

“En el marco del contexto sanitario actual, estamos trabajamos todos los días con el firme compromiso de ampliar la red sanitaria de la Provincia y ponerla en condiciones operativas lo antes posible”,  expresó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien además agregó: “Esta obra forma parte del plan de emergencia sanitaria bonaerense y, una vez finalizada, va a permitir ampliar la capacidad de camas y optimizar la atención frente a la pandemia”.

Consultado sobre los detalles de la obra, el titular de la Dirección Provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, señaló: “Los trabajos se desarrollan en dos niveles: planta baja,  el sector destinado a emergencia y guardia con accesos diferenciados; y un primer nivel, destinado a centro quirúrgico”, y continuó: “A su vez se está trabajando en la intervención de consultorios externos y la ampliación de la administración”.

Vale destacar que la obra en planta baja contará además con un área de rehabilitación y vacunatorio con espera independiente. Asimismo en el patio actual se realizará un playón de hormigón para el estacionamiento de ambulancias en un sector semi cubierto, entre otros avances.

Con la ampliación de los sectores de Guardia y de Emergencia se sumarán 12 camas con gases medicinales y oxígeno. 

Copyright noticiasdeazul.com