Alertan a la comunidad sobre llamados extorsivos

La ciudad 02 de octubre de 2020 Por NdA
En virtud de haberse detectado llamados telefónicos de Secuestros Extorsivos se le recuerda a la comunidad de Azul que ante un llamado de esas característica, corte la comunicación y avise a emergencias policiales.
secuestros

"El secuestro virtual es un delito donde delincuentes aprovechan la situación a través del engaño y por ende el nerviosismo de la persona que recibe el llamado, con el objeto de estafar y de esta manera llevarse consigo especialmente dinero manifestando por ejemplo, que tienen a un familiar secuestrado o que sufrió algún tipo de  accidente, entre otras excusas"
Para evitar caer en este hecho delictivo, la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul,  da a conocer a la comunidad una serie de medidas importantes.
Entre los consejos, al recibir una llamada de origen dudoso se recomienda no dar ningún tipo de información personal ni familiar, ya que los delincuentes aprovechan la desesperación de las personas para obtener datos que le faciliten el engaño.
Es importante en ese momento mantener la calma y llamar o ubicar rápidamente a la presunta persona que fue secuestrada utilizando un teléfono alternativo.
Otro de los cuidados es cortar la llamada con la alguna excusa, como batería baja o pérdida de la señal de teléfono.

Ante un hecho de estas características, se recuerda llamar al 911, o acercarse a la sede de Comisaría Primera teléfono 431743, o en Departamental de Investigaciones (DDI) a los Tel. 427642 – 426906 para dejar registrada la correspondiente denuncia policial.

Copyright noticiasdeazul.com