
Se encontraba en desuso y en estado de deterioro.
Hoy se llevó a cabo en la Terminal de Ómnibus una jornada de recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en el marco del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia para la recolección y tratamiento de estos elementos.
La actividad fue organizada por la Dirección de Ambiente del municipio, a cargo de Natalia Lehrmann, y contó con el acompañamiento de la cooperativa de trabajo CoopArSI.
En relación con la iniciativa, Lehrmann destacó que “el objetivo de esta acción es evitar que estos residuos terminen en un relleno sanitario o en lugares inadecuados. Nuestra intención es gestionar su tratamiento de manera local”. Además, explicó que, si bien gran parte del material recolectado se envía a talleres especializados en Olavarría y Sierra Chica, otra parte se recuperará en Azul a través de CoopArSI, garantizando su reutilización bajo criterios sustentables.
Por su parte, Darío Mónaco, referente de CoopArSI, señaló que la cooperativa fue invitada por el municipio para colaborar en estas iniciativas ambientales. “Desde nuestro espacio, promovemos la recuperación de residuos electrónicos con el fin de minimizar su impacto ambiental y fomentar la economía circular”, sostuvo.
Asimismo, Mónaco indicó que uno de los objetivos de la cooperativa es reacondicionar los equipos y darles una segunda oportunidad. “Buscamos responder a la demanda de instituciones intermedias que necesitan equipamiento para la formación de espacios áulicos”, explicó.
En esta ocasión, se recibieron dispositivos como CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, teléfonos fijos y celulares, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de video y audio, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos y pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal. Foto: Lucas Tedesco
Se encontraba en desuso y en estado de deterioro.
La reunión fue para acordar la regularización de la deuda.
Fue hoy domingo 8 de junio en el acceso principal a Azul.
Debates lavados, escasos proyectos de interés para los vecinos y pedido de licencia del Intendente.
Capacitan a trabajadores municipales en violencia por motivos de género.
El acto se desarrolló en un clima de respeto y emoción, reafirmando los lazos de la comunidad azuleña.
A la causa de abuso se le suman los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad.
Afortunadamente no hubo personas heridas.
Se realizó la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos matriculados.
Un hombre de Azul fue trasladado al hospital.
Protección de Infancias.
El encuentro contó con una importante concurrencia local.