
Se realizó en el parque municipal.
El Centro de Extensión Cultural de Azul continúa celebrando su 60º aniversario con una presentación excepcional de la reconocida concertista internacional de guitarra Analía Rego.
Cultura y educación30/08/2024 Luciana Conti
El concierto, titulado “TangoAtmosfera”, se llevará a cabo el próximo domingo 8 de septiembre a las 20 hs en la histórica Casa Ronco, ubicada en San Martín 361, esquina Rivadavia.
Analía Rego es una destacada figura en el mundo de la guitarra argentina, combinando una técnica impecable con una profundidad expresiva que le ha ganado elogios tanto en su país como en el extranjero. Descrita como una artista de "romántica y carismática" personalidad, Rego fusiona en su estilo la tradición de la guitarra popular argentina con la rigurosidad de la escuela clásica.
Con una vasta trayectoria, Rego ha sido invitada a participar en festivales de renombre internacional, como Guitarras del Mundo en Buenos Aires, la Semana Internacional Regino Sáinz de la Maza en Burgos, España, y el Hamburger Gitarrenfestival en Alemania, entre muchos otros. Sus presentaciones han dejado una marca en países como Estados Unidos, Chile, México, Finlandia, Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, España, Italia y Suecia.
A lo largo de su carrera, ha lanzado varios álbumes que reflejan su amor y dedicación al tango. Entre sus trabajos discográficos destacan "Tangos a la Patria" (2016), "Cuando tú no estás" (2015), "De tango en tango" (2012), "Un siglo de Tango" (2009) y "Entre tango y tango... Tango!" (2000).
El concierto en Azul promete ser una experiencia única para los amantes del tango y la guitarra, una oportunidad para disfrutar de la "fina sensibilidad y acertado estilo" que han definido la carrera de esta brillante guitarrista. Foto: Christian Inglize





Se realizó en el parque municipal.

Invitaron a la comunidad educativa a reflexionar sobre la obra de Cervantes desde una mirada más humana y cercana.

Hasta el 2 de noviembre, el López Claro exhibe la muestra “Museo Rodante”.

Esta mañana se inauguró en el Salón Cultural con la presencia de autoridades provinciales, municipales, docentes e instituciones educativas.

El Museo López Claro exhibe hasta el 13 de septiembre esta impactante instalación escultórica.

La propuesta de vacaciones de invierno para toda la familia.




El conductor del auto fue trasladado consciente al nosocomio.

Familias de la localidad recibieron las actas de adjudicación que les permiten tomar posesión de los lotes asignados.

El hecho se denunció ayer martes.

La fuerza se instalará desde la próxima semana en avenida Piazza 1501 y continuará operando en articulación con la Justicia Federal y en las rutas nacionales.

Los trabajos, financiados a través de la Ordenanza N° 3000 y ejecutados junto a la CEAL, permitieron ampliar y modernizar la infraestructura lumínica.

¡Felicidades y felicitaciones a la familia!

La mujer permanece internada en el nosocomio.

El adolescente quedó a disposición de la justicia.