Desarticularon una banda que realizaba estafas por WhatsApp

Una banda dedicada a estafas en WhatsApp fue desarticulada tras tres allanamientos y tres detenciones.

Información general 15/04/2024 NdA NdA
Desarticularon una banda que realizaba estafas por WhatsApp

En una operación coordinada entre la UFI N° 22, a cargo del Dr. Moyano, y el Juzgado de Garantías N° 2 bajo la dirección del Dr. Barberena, se logró la desarticulación de una banda criminal dedicada a cometer estafas a través de WhatsApp. La acción policial incluyó tres allanamientos y la detención de tres personas implicadas en el delito de "Estafa".

Los detenidos fueron identificados como Pablo Alejandro Corrente, de 40 años; Laura Abigail Merlos, de 28 años; y Franco Emmanuel Bariazarra, de 37 años. Estas detenciones se produjeron en el marco de una investigación que reveló una serie de estafas ocurridas entre el 7 de febrero y el 8 de febrero del año 2023.

Durante este período, tres víctimas recibieron mensajes a través de WhatsApp de una persona a la que previamente le había hackeado su cuenta. Mediante engaños, el estafador logró que las víctimas realizaran transferencias de dinero por montos significativos: $180.000, $100.000 y $20.000.

Gracias a las labores investigativas, análisis financieros y Open Source Intelligence (Osint), se identificó una banda delictual con un cabecilla identificado como Bariazarra, quien se encuentra recluido en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica. Los demás integrantes, Corrente y Merlos, funcionaban como destinatarios del dinero sustraído.

Se llevaron a cabo tres órdenes de allanamiento, una de las cuales fue ejecutada en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica, mientras que las otras dos se realizaron en domicilios de la ciudad de Olavarría. 

En los allanamientos, los agentes de la División de Investigaciones (DDI) secuestraron teléfonos celulares. En la vivienda ubicada en calle San Juan N° 3546 de Olavarría se detuvo a Corrente, mientras que en el domicilio de calle Lebhenson N° 4818 de la misma ciudad se detuvo a Merlos. Por su parte, en el Pabellón 1 de la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica se secuestró otro teléfono celular y se notificó la detención de Bariazarra.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com