Juegos Bonaerenses: Equipo azuleño de robótica clasificó a Mar del Plata

El jueves de la semana pasada se realizó en Olavarría la etapa regional de robótica correspondiente a los Juegos Bonaerenses y allí un grupo de estudiantes de Azul logró el pase a Mar del Plata, para participar de las finales del certamen a mediados de septiembre.

Cultura y educación 20/07/2023 NdA NdA
robótica

Se trata del equipo del Club de Robótica "4E", integrado por las alumnas de la Escuela Secundaria Agraria Agustina Gutiérrez, Melina Brust, Daiana Mamani y Sabrina Baqueiro; acompañadas por el profesor de la institución educativa Mario Tedesco.

En la oportunidad, las azuleñas superaron con su robot “KA-IO” a los representantes de los municipios de Saladillo y General Alvear, que en la misma jornada también en Olavarría habían ganado sus respectivas etapas locales.

Asimismo, por la tarde se realizó además la competencia regional por la feria provincial de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología ACTE, donde el mismo equipo azuleño venció a Olavarría y avanzó de fase.

Cabe subrayar que el mencionado club de Azul está integrado por las escuelas Técnica Nº 2 “Vicente Pereda” y Secundaria Agraria.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com