Comenzó un taller de huerta en el Hogar San Francisco  

Esta mañana empezó un taller de huerta en el Hogar San Francisco de Asís, a cargo del técnico agropecuario Hernán Cabrera.

Información general 22/03/2023 NdA NdA
Taller de huerta

El mismo está destinado a los residentes del espacio y tiene como objetivo promover hábitos saludables y generar un interés por la producción de alimentos orgánicos. 

Esta acción es promovida por la Dirección de Desarrollo Humano, Economía Social y Juventud de la comuna.

Al respecto, la directora del hogar para la tercera edad Marcela Carluccio señaló que “este taller es una continuidad de una serie de charlas que tuvimos en torno a la alimentación saludable. Este año nos abocaremos a producir una parte de nuestros alimentos”. 

“Además, estamos trabajando con las instituciones del barrio así que uno de los objetivos es poder generar intercambio a partir de contar con este espacio”-añadió.

Por su lado, Cabrera explicó que “buscamos de forma progresiva avanzar hacia la conformación de una huerta en el Hogar. Se inicia con un taller de almácigos con encuentros que se realizarán de manera semanal”.

Acerca de la primera experiencia, detalló que “hoy tuvimos la charla introductoria para nivelar cuestiones de conocimiento y herramientas. Luego seguiremos con la etapa de plantines y de ahí su traslado a tierra, lo que permitirá llevar a cabo diversas actividades de forma planificada”.

En tanto, indicó que comenzarán con las plantaciones de acuerdo al calendario de siembra otoño-invierno; “tendremos acelga, lechuga, rabanitos, arvejas y habas, para después continuar con la huerta de verano”-enumeró.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com