XXIX Acampada Juvenil Diocesana en el marco del Jubileo de la Esperanza

El evento se realizó en la localidad de Laprida.

Información general30/04/2025NdANdA
Acampada

Los días 26 y 27 de abril, la ciudad de Laprida fue escenario de un emotivo encuentro juvenil que congregó a más de 250 jóvenes de distintas comunidades de la diócesis. La XXIX Acampada Juvenil Diocesana se celebró bajo el lema “Alegres en la esperanza” y formó parte del Jubileo de la Esperanza, reuniendo a participantes de Azul, Olavarría, Bolívar, Rauch, Benito Juárez, Hinojo, Roque Pérez, Saladillo y la comunidad anfitriona.

Durante dos jornadas colmadas de espiritualidad, los jóvenes compartieron momentos de celebración, juegos, cantos, adoración y reflexión. El clima de fraternidad se vivió intensamente en cada actividad, fortaleciendo los lazos entre los participantes y renovando el compromiso con la fe.

El obispo diocesano, Mons. Hugo Manuel Salaberry sj, presidió la misa central en la Parroquia ‘Santos Joaquín y Ana’ de Laprida, acompañado por el padre Rafael Díaz, párroco local; el padre Tomás Rodríguez, asesor de la Pastoral de Juventud; el padre Francisco Molfessa; el diácono Mauro Duclos y el diácono Marcos Porcel de Peralta.

En su homilía, el obispo dirigió un mensaje profundo a los jóvenes, invitándolos a abrir el corazón: “No hay nada más triste que un joven cerrado. Lo vamos a pedir como gracia, nuestro deseo es que sea capaz de vencer esa cerrazón, que el mundo no se agote sólo en mí, en lo que me gusta, lo que creo, lo que siento”.

Al cierre de la acampada, uno de los jóvenes participantes expresó con gratitud: “Quiero agradecerles de todo corazón (…) cada uno de ustedes ha sido y es reflejo del amor de Jesús”.

Agradecieron especialmente al Equipo de Pastoral de Juventud y a toda la comunidad de Laprida, que abrió sus puertas con alegría y generosidad para recibir a los jóvenes en este encuentro de fe y esperanza.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com