Campaña itinerante de recepción de envases vacíos de agroquímicos

Campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos, con la finalidad de facilitar los procesos de recuperación, reciclaje y reutilización.

Información general 11/06/2021 NdA
Fitosanitarios

La Municipalidad de Azul junto a Campo Limpio, Cedasaba y OPDS invita a productores y asociados a sumarse a la campaña de recepción de envases vacíos de agroquímicos, cuya finalidad es facilitar procesos de recuperación, reciclaje y reutilización, así como difundir prácticas responsables para el uso de estos insumos claves para el campo argentino.

La problemática de los envases vacíos de fitosanitarios afecta a gran parte de la sociedad y existen riesgos muy grandes asociados, principalmente, con la reutilización indebida de los mismos. Por ello, la Ley 27.279 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Envases Vacíos de Fitosanitarios tiene por objeto la regulación de su gestión de modo que no implique riesgos para la salud humana o animal y el ambiente como así también la Resolución Provincial 505/19 del OPDS.

La campaña de recepción se realizará el martes 15 de 9 a 17 en el Centro de Disposición Final de Residuos ubicado en De las Tropas S/N y Salta.

Por consultas los interesados deberán comunicarse al 431796.

Se recomienda que todos los envases estén lavados (mediante el triple lavado o lavado a presión) y perforados en su base para su inutilización.

Recomendaciones de higiene y seguridad

·         Controlar la higiene de manos con desinfectantes al llegar al sitio de campaña.

·         Respetar la distancia de dos metros entre una persona y otra.

·         Usar obligatoriamente barbijo o tapaboca.

·         Evitar pasar los envases de mano en mano. Los mismos deberán apoyarse para luego ser levantados por el personal responsable de la carga.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com