Ediles del Frente de Todos elevarán pedido de informes a Bertellys sobre cuidados de adultos mayores en la órbita municipal

En el marco de la pandemia del COVID-19, los concejales y las concejalas del interbloque del Frente de Todos del Partido de Azul van a presentar un pedido de informes al intendente Hernán Bertellys respecto al estado de la población de adultos mayores que se encuentra bajo la órbita de la Municipalidad

Política 29/04/2020 NdA NdA
concejales todos
concejales todos

Ediles del Frente de Todos elevarán pedido de informes a Bertellys sobre cuidados de adultos mayores en la órbita municipal:

Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Hogar de Ancianos Alejandro Lencioni de Cacharí. Mujeres y hombres de más de 60 años integran lo que las autoridades sanitarias han establecido como el grupo etario con mayor vulnerabilidad ante el coronavirus.  

El pedido al Intendente, a presentarse en la próxima sesión del CD y que requiere una respuesta urgente, se basa en los siguientes puntos: ¿Cuántos adultos mayores hay en las instituciones mencionadas? ¿Cómo y cuáles son los controles diarios respecto a la salud de cada uno, a los fines de interiorizarse sobre el estado físico y psíquico de los mismos? ¿Están recibiendo contención psicológica en relación a la pandemia? Respecto del cobro de haberes jubilatorios, ¿cuál es el mecanismo utilizado y quién o quiénes son los responsables en cada caso?                                                                                                                                                                                                                 En igual sentido, los y las ediles solicitan al Intendente información sobre si, en sendos hogares, se ponen en práctica las recomendaciones generales en las medidas de cuidado personal, así como las recomendaciones para residencias de adultos mayores, a saber: restricciones al acceso y circulación dentro de las mismas, acondicionamientos de los espacios, control de infecciones, medidas adicionales y las medidas ante la detección de casos, todas previstas en el “Protocolo para la prevención y control de COVID-19 en adultos mayores. 60 años o más”, emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. 

Por último, desde el interbloque de Todos se le solicitará al Departamento Ejecutivo que informe si se ha capacitado al personal que trabaja en los dos hogares mencionados para enfrentar la contingencia, en virtud de preservar la salud de las y los trabajadores como así también de los adultos mayores. 

                                               

Te puede interesar
Municipio de Azul

Programa Fomentar Empleo

NdA
Política 04/04/2024

Fomentar Empleo brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com