
Charla sobre murciélagos y su abordaje socioambiental en el Salón Cultural
La propuesta permitió reflexionar sobre la importancia de los murciélagos en el equilibrio ambiental.
La CEAL está llevando adelante el proceso de licitación para la obra de repotenciación de la ET TRANSBA, proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul.
Información general24/04/2024
NdA
En el día de ayer se realizó ante escribano público, la apertura de los sobres N°2, correspondientes a las ofertas económicas. El pasado 13 de marzo, se había llevado a cabo la apertura de los sobres N°1 que abarcaron las ofertas técnicas.
El acto fue encabezado por el Presidente de la CEAL Ing. Mario Fossati, quien estuvo acompañado por miembros del Consejo de Administración y funcionarios de la Cooperativa. Agradeció la presencia y el acompañamiento, y puso en valor las obras e inversiones realizadas por la CEAL el último año.
A su vez, estuvieron presentes la Diputada Provincial María Laura Aloisi, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Azul Ignacio Pallia, la Vice Presidenta 1era. del Concejo Deliberante Pilar Álvarez, el Secretario del Consejo de Administración de FEDECOBA Daniel García, el Secretario del Consejo de Administración de ACOFAR José Luis Colotto, el Gerente General del Frigorífico de Azul Sergio Devito, el Secretario General de Sindicato de Luz y Fuerza de Azul Juan Ignacio Rípoli y el Secretario adjunto Bruno Zanetti, el Presidente del CEDA Ramiro Layús y en representación de la Sociedad Rural de Azul Enrique Murillo.
El Ing. Federico Garriz, gerente del servicio eléctrico, ofreció especificaciones técnicas del transformador y de la ampliación de potencia, como también describió el proceso de licitación.
La escribana fue la encargada de proporcionar las claves enviadas por los oferentes para proceder a la apertura de cada sobre.
Habiéndose realizado la apertura de las ofertas económicas (sobres N°2), se deben analizar las mismas, puesto que técnicamente (sobres N°1) los cinco oferentes aprobaron. Por ende, en esta instancia se analizarán los aspectos económicos y los plazos de fabricación, para definir la/s empresa/s adjudicataria/s de la fabricación del Transformador y de la reactancia.
La obra de repotenciación de la ET TRANSBA es un proyecto de gran importancia para el desarrollo del Partido de Azul, puesto que aumenta considerablemente la potencia instalada en ese campo de transformación. Esto posibilitará garantizar el abastecimiento de las futuras demandas. La obra incluye además una etapa civil y otra de instalación de equipamiento electromecánico.





La propuesta permitió reflexionar sobre la importancia de los murciélagos en el equilibrio ambiental.

El estado de la ruta 3 en jurisdicción de Azul jamás ha estado en estado tan calamitoso como ahora.

Inmediatamente advirtieron que el micro se estaba prendiendo fuego.

Azul logró recuperar más de 22 mil kilos de residuos electrónicos durante 2025, reduciendo su impacto ambiental y potenciando la reutilización tecnológica.

El operativo se realizó en conjunto con efectivos de Trenque Lauquen.

Una jornada de testeo voluntario, actividades preventivas y propuestas participativas se realizó esta mañana en el Complejo Cultural San Martín por el Día Mundial de Respuesta al VIH.






El hecho ocurrió en Azul.

Agentes del SPB asistieron a las víctimas.

Fernando Gray presentó un amparo para frenar la instalación de ocho peajes en la Ruta 3.

Se desarrollaron en la vecina ciudad de Cacharí.

Dos vehículos involucrados en el siniestro.

La ciudad celebró un nuevo aniversario con una jornada cargada de actividades.

El joven quedó a disposición de la justicia.

Afortunadamente no se registraron heridos de gravedad.