
Reciclado creativo: el Parque Municipal incorpora caminos hechos con botellas de vidrio.
“Sembrando Comunidad”: vecinos aprenden a cultivar huertas y hábitos saludables.
Información general08/10/2025Esta mañana, en el Espacio Verde Santa Lucía, se llevó a cabo la jornada “Sembrando Comunidad”, una iniciativa orientada a promover hábitos saludables, el cuidado del ambiente y la producción comunitaria de alimentos.
Durante la actividad, una nutricionista ofreció una charla sobre alimentación saludable, en la que compartió recomendaciones prácticas y entregó recetas para incorporar en la vida cotidiana.
Además, los participantes recibieron una introducción al armado de huertas domiciliarias y al cuidado del entorno, junto con semillas y chips de poda, con el objetivo de que cada familia pueda comenzar su propio cultivo en casa.
La propuesta fue organizada de manera conjunta por las áreas comunales de Pymes, Emprendedores y Cooperativas; Ambiente; y Atención Primaria de la Salud, buscando fomentar la participación de la comunidad y promover hábitos sustentables y saludables.
Reciclado creativo: el Parque Municipal incorpora caminos hechos con botellas de vidrio.
Las tareas, financiadas con fondos de la Tasa Vial, se desarrollan por etapas en diferentes puntos del casco urbano.
Moyano se destaca en el área no solo a nivel local, también es reconocido a nivel internacional.
En el Parque Municipal se realizó la etapa ambiental de la competencia, con juegos y postas sobre conciencia ecológica.
El neurocirujano de Azul formado en el Hospital Italiano, ofrece atención de excelencia internacional en nuestra ciudad.
Allanamiento y detención en Azul por una causa de producción y distribución de material de abuso sexual infantil.
Importante tarea policial para identificar a los autores de un violento robo en el Parque Municipal.
La Lista Verde “Compromiso y Participación” ganó las elecciones de delegados en la CEAL.
Las tareas, financiadas con fondos de la Tasa Vial, se desarrollan por etapas en diferentes puntos del casco urbano.
Se realizó una jornada ambiental con un taller sobre separación de residuos y la inauguración de un espacio destinado al reciclado de materiales reutilizables.
La delegación azuleña fue parte de la octava fecha del certamen regional que reunió a más de 200 ajedrecistas.
Quedó a disposición de la justicia.
El hecho fue en la zona rural.
El jefe comunal expresó su preocupación por la eliminación del Régimen de Zonas Frías.