
El Secretario de Gobierno expuso en el Concejo Deliberante sobre la gestión municipal
Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

Este jueves, en el hall del Complejo Cultural San Martín, tuvo lugar un acto de entrega de Pases Libres Multimodal destinado a personas con discapacidad, impulsado por la Dirección de Políticas de Inclusión del Municipio. La actividad fue encabezada por la titular del área, Patricia Cotugno, quien además ofreció asesoramiento vinculado a la aplicación “Mi Argentina” y al proceso de renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD).
Durante el encuentro, Cotugno brindó detalles sobre los aspectos que deben considerarse al momento de renovar el CUD, haciendo hincapié en el proceso de digitalización del sistema y en los beneficios que ofrece la aplicación oficial del Estado nacional. En ese sentido, anunció que, junto al equipo de Punto Digital –oficina que funciona en el SUMAC–, se llevará a cabo una capacitación en los primeros días de septiembre para enseñar a los usuarios a utilizar la app. La fecha y hora del taller serán comunicadas próximamente.
Asimismo, la funcionaria explicó los múltiples beneficios asociados al CUD, como la posibilidad de acceder a subsidios, exenciones y otros derechos contemplados por la normativa vigente. También brindó información específica sobre el Pase Libre Multimodal, un beneficio que otorga la provincia de Buenos Aires para el transporte público gratuito de personas con discapacidad.
Antes de finalizar, Cotugno recordó que quienes tengan dudas o requieran asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Inclusión al (2281) 654259 o acercarse personalmente a la dependencia, ubicada en el Palacio Municipal, con ingreso por calle Colón casi Belgrano, de lunes a viernes de 8 a 14.





Pallia brindó un informe ante los concejales en cumplimiento de la Ordenanza 4.117/2018.

El Consejo Escolar de Azul coordina trabajos para optimizar la provisión de gas en el establecimiento.

Permitirá una mayor participación ciudadana en la planificación y el desarrollo del sector en Azul.

Amplia participación y continuidad institucional en la Asamblea General de la Cooperativa Eléctrica de Azul.

Además, se anunció la continuidad de trabajos vinculados a la hidráulica y al acceso principal del sector.

Vialidad Nacional se comprometió a garantizar el mantenimiento.






Un joven fue trasladado al hospital.

Se activó el protocolo sanitario.

Comenzaron los trabajos en la intersección de España y Rivas, con un plazo de ejecución estimado de 20 días.

Los alumnos realizaron una colecta solidaria destinada al hospital y al comedor Magalí, promoviendo la conciencia social entre los jóvenes.

Según comentaron en el nosocomio el menor tendría una fractura.

Julio Conte-Grand encabezó una conferencia en el Colegio de Magistrados donde analizó el papel de la tecnología en la nueva etapa de desarrollo humano.

Se notificó de la formación de la causa delante de sus padres.

Por Lucas Moyano, especialista en Ciberdelitos y Evidencia Digital.