
En la vivienda había rejas y eso no impidió que los menores cometieran el robo.

Este miércoles, personal policial de la Comisaría Primera de Azul logró la aprehensión de tres menores de edad implicados en el robo de bicicletas, tras un operativo que se concretó en inmediaciones de la calle Aldaz al 95. La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por una vecina de la ciudad, quien en la madrugada constató el faltante de tres bicicletas del edificio donde reside.
Según consta en la denuncia, la vecina descubrió el hecho alrededor de las 5:30 de la mañana, al bajar a la planta baja del edificio. Posteriormente, solicitó el registro fílmico de la cámara de seguridad de un vecino, donde se observó a cinco personas con los rostros cubiertos ingresando al pasillo del edificio y retirándose con los rodados.
Con las imágenes aportadas, personal del GTO llevó a cabo tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos autores. En un operativo coordinado con la Jefatura Departamental, los efectivos se dirigieron hacia la vivienda ubicada en Aldaz 95, donde avistaron a los tres jóvenes trasladando de tiro dos de las bicicletas sustraídas. Al darles la voz de alto, los menores intentaron huir e ingresaron al domicilio, pero fueron interceptados y aprehendidos en el patio delantero de la vivienda.
Los aprehendidos son tres menores de 14, 15 y 17 años. En el lugar se recuperaron dos bicicletas: una mountain bike rodado 29 marca Over, color negro y rojo, con asiento infantil; y otra marca Topmega, también rodado 29, de color negro, celeste y rosa, con el asiento dañado. Ambos rodados fueron reconocidos por la víctima y restituidos.
El caso quedó caratulado como “Desobediencia y Encubrimiento”, con intervención de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte. Los menores de 14 y 15 años fueron notificados según lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de la Ley 13.634, y luego entregados a sus adultos responsables. En tanto, el adolescente de 17 años fue notificado por los artículos 1° y 60 del Código Penal, en presencia de su progenitor, ya que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario al momento del hecho. Se aguarda la resolución judicial respecto a su situación procesal.





En la vivienda había rejas y eso no impidió que los menores cometieran el robo.

Un hombre resultó con lesiones sin riesgo de vida.

No hubo heridos.

Dos veces detenido en 24 horas.

El local pertenece a una señora mayor.

Un joven resultó lesionado.






Cuenta con las cifras actualizadas de siniestros viales.

No hubo heridos.

Un hombre resultó con lesiones sin riesgo de vida.

Un hombre fue trasladado al hospital.

El detenido quedó alojado en dependencia policial.

Fueron donadas al Hospital Materno Infantil de Azul.

Profesionales impulsan un proyecto deportivo que permitió a pacientes competir en los Juegos Bonaerenses.

El Municipio recuperó y adaptó vehículos propios para reemplazar servicios tercerizados, logrando un ahorro millonario sin afectar la atención en áreas clave como rehabilitación y salud.