
El adolescente quedó a disposición de la justicia.

Este miércoles, personal policial de la Comisaría Primera de Azul logró la aprehensión de tres menores de edad implicados en el robo de bicicletas, tras un operativo que se concretó en inmediaciones de la calle Aldaz al 95. La investigación se inició a partir de la denuncia realizada por una vecina de la ciudad, quien en la madrugada constató el faltante de tres bicicletas del edificio donde reside.
Según consta en la denuncia, la vecina descubrió el hecho alrededor de las 5:30 de la mañana, al bajar a la planta baja del edificio. Posteriormente, solicitó el registro fílmico de la cámara de seguridad de un vecino, donde se observó a cinco personas con los rostros cubiertos ingresando al pasillo del edificio y retirándose con los rodados.
Con las imágenes aportadas, personal del GTO llevó a cabo tareas investigativas que permitieron identificar a los presuntos autores. En un operativo coordinado con la Jefatura Departamental, los efectivos se dirigieron hacia la vivienda ubicada en Aldaz 95, donde avistaron a los tres jóvenes trasladando de tiro dos de las bicicletas sustraídas. Al darles la voz de alto, los menores intentaron huir e ingresaron al domicilio, pero fueron interceptados y aprehendidos en el patio delantero de la vivienda.
Los aprehendidos son tres menores de 14, 15 y 17 años. En el lugar se recuperaron dos bicicletas: una mountain bike rodado 29 marca Over, color negro y rojo, con asiento infantil; y otra marca Topmega, también rodado 29, de color negro, celeste y rosa, con el asiento dañado. Ambos rodados fueron reconocidos por la víctima y restituidos.
El caso quedó caratulado como “Desobediencia y Encubrimiento”, con intervención de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de Azul, a cargo de la Dra. Mariela Viceconte. Los menores de 14 y 15 años fueron notificados según lo dispuesto en los artículos 36 y 37 de la Ley 13.634, y luego entregados a sus adultos responsables. En tanto, el adolescente de 17 años fue notificado por los artículos 1° y 60 del Código Penal, en presencia de su progenitor, ya que se encontraba cumpliendo arresto domiciliario al momento del hecho. Se aguarda la resolución judicial respecto a su situación procesal.





El adolescente quedó a disposición de la justicia.

La mujer permanece internada en el nosocomio.

¡Felicidades y felicitaciones a la familia!

El hecho se denunció ayer martes.

Dos personas resultaron con lesiones leves.

Los hechos ocurrieron entre 2012 y 2015.




El conductor del auto fue trasladado consciente al nosocomio.

Familias de la localidad recibieron las actas de adjudicación que les permiten tomar posesión de los lotes asignados.

El hecho se denunció ayer martes.

La fuerza se instalará desde la próxima semana en avenida Piazza 1501 y continuará operando en articulación con la Justicia Federal y en las rutas nacionales.

Los trabajos, financiados a través de la Ordenanza N° 3000 y ejecutados junto a la CEAL, permitieron ampliar y modernizar la infraestructura lumínica.

¡Felicidades y felicitaciones a la familia!

La mujer permanece internada en el nosocomio.

El adolescente quedó a disposición de la justicia.