
Se llevó a cabo el pasado sábado.
Ayer por la tarde, en el Complejo Cultural San Martín, se concretó una nueva reunión en la que quedó oficialmente conformado el Consejo Municipal de Deportes de Azul, un espacio destinado a fortalecer y articular el desarrollo deportivo en todo el Partido.
Durante el encuentro se designaron las autoridades que integrarán el Consejo, representando a diversas instituciones deportivas locales:
Presidente: Juan Carlos Ciuffo (Azul Rugby)
Vicepresidenta: Gisella Hiriart (CEF N°140 de Chillar)
Secretario: Martín Vitale (Club de Remo)
Prosecretaria: Florencia Camerini (Escuelas Municipales de Paradeportes, Canotaje y Kayak Polo)
1º Vocal Titular: Rodolfo Pauluzzi (Azul Vóley / AAV)
2º Vocal Titular: Marcela Martínez (Inspección EF)
3º Vocal Titular: Lucas Martini (FeBoTria)
4º Vocal Titular: Enrique Espíndola (CEF N° 35 de Azul y CEF N°97 de Cacharí)
1º Vocal Suplente: Gabriela Lambusta (Concejal)
2º Vocal Suplente: Julio Piñero (Escuela Municipal de Atletismo)
3º Vocal Suplente: Guillermo Osorio (Azul Handball)
4º Vocal Suplente: Damián Costantini (Azul Vóley)
El Consejo tiene como principal objetivo promover la actividad deportiva en todas las edades, a través de la planificación, el asesoramiento y la articulación con entidades locales. Entre sus funciones se destacan: coordinar actividades deportivas y recreativas municipales, colaborar en la elaboración de planes y programas, proponer presupuestos, canalizar iniciativas de clubes e instituciones, e impulsar convenios y normativas que beneficien al deporte.
En ese marco, el director de Deportes Macedonio Marcovecchio subrayó el valor de la conformación del Consejo, destacando el trabajo de deportistas, docentes, dirigentes y concejales que participaron del proceso. Además, recordó que la creación de este ente fue una iniciativa impulsada años atrás por el actual intendente Nelson Sombra.
“Este Consejo es una herramienta fundamental para nuestro deporte, que desde esta gestión se entiende vinculado a la salud, la alimentación y como práctica de transformación social”, expresó Marcovecchio. También anticipó que desde este nuevo espacio se trabajará en un relevamiento integral del panorama deportivo del Partido.
Se llevó a cabo el pasado sábado.
La próxima fecha del torneo se disputará el domingo 20 de julio en Azul.
Para sumarse al programa, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Deportes, Avda. 25 de Mayo y San Martín, de lunes a viernes de 8 a 14.
El Municipio de Azul invita a los adultos mayores de la comunidad a sumarse a esta propuesta que promueve el deporte, la recreación y el encuentro entre pares.
Felicitaciones Iván, te deseamos el mayor de los éxitos en tu camino hacia Paraguay.
Adultos Mayores de Azul iniciaron la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 con caminata y pesca.
A la causa de abuso se le suman los delitos de amenazas y privación ilegítima de la libertad.
Afortunadamente no hubo personas heridas.
Se realizó la ceremonia de entrega de carnets a los nuevos matriculados.
Un hombre de Azul fue trasladado al hospital.
Protección de Infancias.
El encuentro contó con una importante concurrencia local.