Exhibirán partes del primer puente San Benito de Azul

La ciudad 01 de octubre de 2020 Por NdA
En el año 2015, mientras se realizaba un trabajo de dragado en las aguas del arroyo en la zona del puente San Benito, se encontró una pieza metálica de 10 metros de largo por 90 centímetro de alto, y 3 bases de hormigón blanco, que también estaban bajo el agua.
Puente San Benito

Según comentó Jorge Sarasola, encargado del área de Vialidad Urbana, Parques y Paseos, la pieza fue encontraba en el año 2015 cuando el actual intendente, Hernán Bertellys, era concejal del partido de Azul, y se realizaban tareas de limpieza para mejorar el escurrimiento de las aguas en la zona del Puente San Benito.

En un primer momento, se pensó que era una pieza sin importancia, pero luego de charlas mantenidas con el historiador azuleño Eduardo Agüero Mielhuerry y Eduardo Farina, y revisando material fotográfico del pasado de nuestra ciudad, se llegó a la conclusión que esas piezas pertenecen al primer puente que estuvo emplazado en ese lugar, alrededor del año 1880.

Tanto el puente San Benito como el Puente San Martín, fueron los dos primeros puentes que tuvo nuestra ciudad.

Según trascendió, esas piezas se colocarán en un lugar a la vista de toda la comunidad, para que puedan apreciarlas, y podamos recuperar algo de nuestra historia pasada.

Copyright noticiasdeazul.com