Secuestran armas tras denuncia por amenazas y daños

Allanamiento en la localidad de Cacharí.

La Región17/05/2025NdANdA
Allanamiento

En el marco de una causa por amenazas calificadas y daños a la propiedad, personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Azul llevó adelante en las últimas horas un allanamiento en una vivienda de Cacharí, donde secuestraron varias armas de fuego y municiones.

El operativo fue ordenado por el Juzgado de Garantías N°2, a raíz de una denuncia presentada el pasado 23 de febrero por Mario Omar Silva, un hombre de 72 años propietario del establecimiento rural “La Granja”, ubicado sobre el camino provincial 13.

En la denuncia, Silva acusó a un vecino, identificado como José Marcelo González (56), de haber dañado su vehículo Ford Ecosport (dominio AB496JW) y de haberlo amenazado de muerte, mostrando una carabina frente a su campo.
Con las pruebas reunidas, el fiscal interviniente solicitó una orden de allanamiento, registro y secuestro en el domicilio de González, situado en Moreno 542.
Durante el procedimiento, los agentes secuestraron:
 • Una carabina semiautomática marca BATAAN modelo Super 54 calibre .22 largo, con mira telescópica colocada.
 • Dos cargadores con munición en su interior.
 • Un revólver marca TALA calibre .22 largo.
 • Un revólver marca ITALO GRA calibre .22 corto.
 • Una caja de munición marca ORBEA calibre .22 LR con 50 cartuchos intactos.
 • Una segunda caja de la misma marca y calibre, con 23 cartuchos intactos.

González fue notificado conforme al Art. 60 del Código Procesal Penal y quedó imputado por los delitos de daño y amenazas, mientras que también se iniciaron actuaciones paralelas por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, al no poseer documentación legal de las armas incautadas.

La causa es instruida por la UFI N°6 del Departamento Judicial de Azul.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com