
Afortunadamente no se registraron heridos.
Personal del Comando de Prevención Rural Azul, en el marco de recorridas de prevención, interceptó este lunes una camioneta Peugeot Pick-Up blanca (patente RMT 150) en la intersección de Ruta Nacional Nº 3 y Ruta Provincial Nº 51, en la cual se desplazaban tres hombres con elementos vinculados a la caza ilegal.
Al identificar a los ocupantes del vehículo, se constató que se trataba de Rubén Oscar Blando (53), Miguel Ángel Fresco (42) y Roberto Mario Panario (38), todos de la ciudad de Azul.
Durante la inspección del vehículo, el personal policial observó seis perros galgo de diferentes pelajes en el habitáculo y, en la caja trasera, un ñandú sin vida. Al solicitar las licencias de caza correspondientes, los individuos no pudieron acreditar autorización alguna para dicha actividad.
Como resultado, se procedió a la aprehensión de los tres sujetos, al secuestro del animal silvestre muerto, los seis canes y dos cuchillos, además de labrarse actuaciones complementarias por carecer el rodado del seguro obligatorio automotor.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción N° 13, a cargo del Dr. Adrián Peiretti, y el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de Azul. Los aprehendidos fueron notificados de la formación de causa por infracción a la Ley 22.421 de Protección a la Fauna Silvestre y, cumplidos los recaudos legales, recuperaron la libertad conforme al artículo 161 del Código Procesal Penal.
Desde el CPR Azul recuerdan que la caza de fauna silvestre sin la debida autorización constituye un delito y representa un serio perjuicio para el equilibrio ecológico.
Seis personas trasladadas al hospital municipal.
Accidente en Ruta 51 en jurisdicción de Azul.
Una oficial de policía fue trasladada al nosocomio.
La creación del Consejo representa un paso significativo hacia una gestión más participativa y articulada de las políticas deportivas.
Información sobre los Juegos Bonaerenses 2025.
Afortunadamente no se registraron heridos.