
Para los barrios Chacras de Bruno y SOCOA.

En el día de ayer, el intendente Nelson Sombra realizó una importante entrega de elementos de trabajo a emprendedores gastronómicos de Chillar, como parte del programa Banco de Herramientas.
La jornada comenzó con una visita al emprendimiento de elaboración de panificados y pastas “Jiréh”, a cargo de Manuel y Nicolás Chiarelli. En esta ocasión, se les otorgó una cocina industrial que les permitirá ampliar y optimizar sus procesos productivos. Posteriormente, Sombra se dirigió a la unidad productiva “Todo sin TACC Chillar”, liderada por Fiama Rosillo, quien recibió un horno industrial para potenciar su producción de alimentos libres de gluten.
El mandatario estuvo acompañado por la directora de Economía Social y Cooperativismo, Silvia Casares, y el delegado de la localidad, Juan Manuel Cabral. Durante la entrega, Sombra destacó la relevancia de estas iniciativas: “Continuamos con la entrega de herramientas en todo el partido de Azul. Hablábamos de lo que significa que este tipo de programas ya no existan, que es lo que pretende el Gobierno Nacional. Nosotros intentamos, a través de la Provincia, que esto siga funcionando”.
El jefe comunal subrayó también la importancia del apoyo estatal a los emprendedores: “Son herramientas para emprendedores y emprendedoras que tienen un saber y una virtud, pero que sin los elementos necesarios es muy difícil poder emprender. Para eso tiene que estar el Estado presente. Compartimos la alegría de una nueva herramienta porque sabemos lo que significa”.
Por su parte, Silvia Casares resaltó que “avanza la entrega de herramientas y la articulación con nuestras localidades. Esta vez en Chillar, acompañando a los vecinos que apuestan al emprendimiento para que puedan mejorar su calidad y sobre todo para aminorar los tiempos de producción”. En tanto, el delegado Juan Manuel Cabral afirmó: “Para nosotros son muy importantes estas acciones. Conocemos a los vecinos que emprenden y apuestan todo el tiempo en sus negocios, y esto suma un montón”.
Manuel Chiarelli, beneficiario del programa, expresó: “Junto a mi hijo Nicolás tengo un microemprendimiento de elaboración de pastas y panificados. Esta herramienta que nos ha traído la Municipalidad nos viene muy bien porque nos permite ampliarnos y mejorar la calidad de trabajo para seguir evolucionando”.
Fiama Rosillo también compartió su entusiasmo: “Con este horno va a mejorar la producción en rapidez y calidad. Es realmente una gran mano para seguir creciendo”. Además, detalló que en su emprendimiento elabora panes, alimentos salados y dulces libres de gluten. Foto: Lucas Tedesco





Para los barrios Chacras de Bruno y SOCOA.

Las tareas incluyen limpieza de cunetas, reconformación de perfiles y aporte de material estabilizado para mejorar la transitabilidad.

Remarcaron la importancia de continuar con esta clase de reuniones.

El nuevo espacio permitirá ampliar la capacidad diagnóstica y fortalecer la vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas.

Funcionarios provinciales y representantes de distintos municipios se reunieron en Azul para avanzar en el diseño de políticas públicas conjuntas frente al cambio climático.

Buscan garantizar el abastecimiento de gases medicinales en hospitales municipales y CAPS






Afortunadamente las lesiones no son de gravedad.

Ocurrió en el barrio Villa Piazza norte.

La motociclista resultó con heridas leves.

La empresa opera con una flota de 25 camionetas y presta servicios en Azul, Chillar, Cacharí y Tapalqué.

La causa quedó en manos de la UFI 6 del Departamento Judicial Azul.

Para los barrios Chacras de Bruno y SOCOA.

Se trata de un minibús más moderno y confortable que presta servicio de lunes a viernes, con nuevos horarios y tarifas diferenciadas.

Además informaron que hay una persona detenida identificada como Sharon ilocio.