
Reunión del COPRET en Azul para fortalecer la articulación entre educación, trabajo y producción
La mesa local del COPRET avanzó en la planificación de la oferta de formación laboral en Azul.
Esta mañana, se realizó la reinauguración del Centro Recreativo Universitario (CRU) de la UNICEN. En la ocasión, el intendente Nelson Sombra acompañó a las autoridades universitarias –encabezadas por el rector Marcelo Aba- en el acto correspondiente.
Estuvieron presentes además, la vicerrectora Alicia Spinello, la diputada provincial Laura Aloisi, el decano de Agronomía Eduardo Requesens, el vicedecano de Derecho Esteban Hess, autoridades de la UNICEN y de Educación, funcionarios municipales, concejales e integrantes de la comunidad universitaria.
En principio, el rector Aba resaltó la “alegría de encontrarnos hoy reinaugurando este espacio” e indicó que “teníamos una enorme dificultad con los techos del gimnasio, un espacio que es de vital importancia para nuestras actividades deportivas pero también que tiene impacto en la ciudad, ya que es utilizado por escuelas, agrupaciones deportivas y para nosotros es un orgullo que así sea”.
Asimismo, señaló que “a pesar de no ser una de las grandes obras, tiene para nosotros una gran simbología; en principio porque es parte de lo que representa la universidad con su sociedad. Este es un espacio de la ciudad de Azul que administramos nosotros, que lo tenemos bajo nuestra tutela pero que hoy lo podemos recuperar y poner en condiciones para su uso cotidiano; esa es la universidad que queremos y defendemos”.
Más adelante, el Rector agregó que “en esa simbología es importante destacar que en esta obra también viene implícito lo que representa un Estado presente. Hoy podemos tener una alegría en un año que viene dando pocas alegrías a la universidad y a la sociedad en su conjunto; es un año complejo, un año difícil. Pero esta obra es parte lo que ocurre cuando un Estado está presente, cuando un Estado dice hay una necesidad y la vamos a resolver”.
“Representado el espíritu comunitario que nos permite estar meses después de iniciado aquel trámite con el impulso inicial de las entonces autoridades del Ministerio de Educación, estamos en condiciones de reinaugurar este espacio para que disfrute la comunidad universitaria pero que también sea un espacio para toda la comunidad en su conjunto”-concluyó Aba.
A continuación, se realizó el corte de cintas y los presentes recorrieron las renovadas instalaciones de Belgrano entre Alvear y Rivadavia. Foto: Lucas Tedesco
La mesa local del COPRET avanzó en la planificación de la oferta de formación laboral en Azul.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Trabajo bonaerense junto al Municipio y la AECA
Estuvo acompañada por referentes locales.
Durante el encuentro se abordaron temas de huertas domiciliarias y alimentación saludable, y se entregaron semillas y chips de poda.
La jornada, organizada por el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense junto al INTA y el Municipio de Azul, se realiza en la Sociedad Rural.
Continúan con las tareas de limpieza, nivelado y aporte de material en calles de tierra del barrio, en el marco del plan de mantenimiento financiado por la Tasa Vial 2025.
El tránsito continúa interrumpido.
El quirófano móvil permanecerá entre 30 y 40 días en el Parque Municipal, brindando castraciones gratuitas para perros y gatos.
El funcionario compartió con los alumnos sobre las acciones de promoción que lleva adelante el Municipio en provincia y nación.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Trabajo bonaerense junto al Municipio y la AECA
La mesa local del COPRET avanzó en la planificación de la oferta de formación laboral en Azul.
La iniciativa busca fomentar la lectura y crear bibliotecas comunitarias en espacios de salud para promover la humanización del sistema.
La propuesta brinda formación teórico-práctica y apunta a fortalecer la inserción laboral de las y los jóvenes del partido de Azul.
Seguramente, desde Vialidad Nacional hace mucho tiempo que no circulan por la Ruta 3.