Reinauguración del Centro Recreativo Universitario

Se desarrolló el acto de reinauguración del Centro Recreativo Universitario

Política 30/05/2024 NdA NdA
Inauguración gimnasio

Esta mañana, se realizó la reinauguración del Centro Recreativo Universitario (CRU) de la UNICEN. En la ocasión, el intendente Nelson Sombra acompañó a las autoridades universitarias –encabezadas por el rector Marcelo Aba- en el acto correspondiente.

Estuvieron presentes además, la vicerrectora Alicia Spinello, la diputada provincial Laura Aloisi, el decano de Agronomía Eduardo Requesens, el vicedecano de Derecho Esteban Hess, autoridades de la UNICEN y de Educación, funcionarios municipales, concejales e integrantes de la comunidad universitaria.

En principio, el rector Aba resaltó la “alegría de encontrarnos hoy reinaugurando este espacio” e indicó que “teníamos una enorme dificultad con los techos del gimnasio, un espacio que es de vital importancia para nuestras actividades deportivas pero también que tiene impacto en la ciudad, ya que es utilizado por escuelas, agrupaciones deportivas y para nosotros es un orgullo que así sea”.

Asimismo, señaló que “a  pesar de no ser una de las grandes obras, tiene para nosotros una gran simbología; en principio porque es parte de lo que representa la universidad con su sociedad. Este es un espacio de la ciudad de Azul que administramos nosotros, que lo tenemos bajo nuestra tutela pero que hoy lo podemos recuperar y poner en condiciones para su uso cotidiano; esa es la universidad que queremos y defendemos”.

Más adelante, el Rector agregó que “en esa simbología es importante destacar que en esta obra también viene implícito lo que representa un Estado presente. Hoy podemos tener una alegría en un año que viene dando pocas alegrías a la universidad y a la sociedad en su conjunto; es un año complejo, un año difícil. Pero esta obra es parte lo que ocurre cuando un Estado está presente, cuando un Estado dice hay una necesidad y la vamos a resolver”.

“Representado el espíritu comunitario que nos permite estar meses después de iniciado aquel trámite con el impulso inicial de las entonces autoridades del Ministerio de Educación, estamos en condiciones de reinaugurar este espacio para que disfrute la comunidad universitaria pero que también sea un espacio para toda la comunidad en su conjunto”-concluyó Aba. 

A continuación, se realizó el corte de cintas y los presentes recorrieron las renovadas instalaciones de Belgrano entre Alvear y Rivadavia. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com