Tres efectivos policiales heridos y tres aprehendidos en el Barrio San Francisco

La ciudad 08 de septiembre de 2020 Por NdA
Este martes, alrededor de las 18.45 hs y por un llamado al 911 personal policial del Comando de Patrullas se dirigió al barrio San Francisco de nuestra ciudad.
aprehendidos

Una vez en el lugar, un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras y abollar las chapas de los móviles, por lo que se procedió a aprehender a un menor de 16 años por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad, y Amenazas agravadas”, con intervención de la UFI 17 del departamento judicial de Azul.

Pero la situación no se había calmado en el barrio, alrededor de las 20.15 hs, nuevamente un llamado telefónico al 911 alertó sobre un grupo de personas que se encontraban armadas arrojando piedras en un enfrentamiento. Agentes uniformados se dirigieron al lugar de los incidentes, en donde resultaron lesionados tres efectivos policiales, el oficial Dávila recibió un golpe de puño, el oficial Añorga recibió un impacto de piedra en su cabeza, y el subteniente Bianchi recibió una lesión con un elemento contundente en su rostro.

Dos efectivos policiales pertenecen al Comando de Patrullas y uno presta servicio en Comisaría Primera.

Por todos los hechos violentos ocurridos, fueron aprehendidos Rubén Marcelo Saavedra de 23 años, y Francisco Sosa de 22 años.

Tanto Saavedra como Sosa fueron trasladados a la sede de Comisaría primera, en donde se les informó sobre la formación de la causa por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad, daño, y lesiones” con intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul. A los dos aprehendidos se les imputarán los diversos daños ocasionado a los móviles policiales, y se les secuestraron dos armas blancas.

Copyright noticiasdeazul.com