
Una mujer embarazada resultó herida.
Este martes, alrededor de las 18.45 hs y por un llamado al 911 personal policial del Comando de Patrullas se dirigió al barrio San Francisco de nuestra ciudad.
La ciudad08/09/2020 NdAUna vez en el lugar, un grupo de personas comenzaron a arrojar piedras y abollar las chapas de los móviles, por lo que se procedió a aprehender a un menor de 16 años por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad, y Amenazas agravadas”, con intervención de la UFI 17 del departamento judicial de Azul.
Pero la situación no se había calmado en el barrio, alrededor de las 20.15 hs, nuevamente un llamado telefónico al 911 alertó sobre un grupo de personas que se encontraban armadas arrojando piedras en un enfrentamiento. Agentes uniformados se dirigieron al lugar de los incidentes, en donde resultaron lesionados tres efectivos policiales, el oficial Dávila recibió un golpe de puño, el oficial Añorga recibió un impacto de piedra en su cabeza, y el subteniente Bianchi recibió una lesión con un elemento contundente en su rostro.
Dos efectivos policiales pertenecen al Comando de Patrullas y uno presta servicio en Comisaría Primera.
Por todos los hechos violentos ocurridos, fueron aprehendidos Rubén Marcelo Saavedra de 23 años, y Francisco Sosa de 22 años.
Tanto Saavedra como Sosa fueron trasladados a la sede de Comisaría primera, en donde se les informó sobre la formación de la causa por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad, daño, y lesiones” con intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul. A los dos aprehendidos se les imputarán los diversos daños ocasionado a los móviles policiales, y se les secuestraron dos armas blancas.
También le imputan violación de domicilio.
A su vez, se celebró la asociación con los Veteranos Continentales.
De este modo, la Escuela 503 reafirma su compromiso con una educación inclusiva, crítica y con memoria.
Las ofertas fueron formalmente elevadas a la Comisión Evaluadora, que tendrá a su cargo el análisis técnico y económico de las propuestas.
En representación del Municipio de Azul estuvieron presentes el subsecretario de Producción, Comercio e Innovación, Carlos Pagano, y el director de Turismo, Pedro Stancanelli.
Una mujer embarazada resultó herida.