Carnaval Azul: una fiesta con identidad local

El mismo se desarrollará del sábado 10 y hasta el lunes 12, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Política 07/02/2024 NdA NdA
Carnaval

Esta mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el director de Cultura Guillermo Fittipaldi detallaron las características del Carnaval Azul. 

En principio, la funcionaria municipal invitó a la comunidad a participar de la tradicional fiesta y adelantó que -en el caso de que el sábado el clima no acompañe- a las 14 de ese día se informará si se hace o no. 

“Todos los pronósticos coinciden en que domingo, lunes y martes vamos a tener buen clima; en todo caso la noche del sábado se correrá a la del martes”-especificó.

Asimismo, recordó que en las tres fechas habrá desfile y el domingo además, se sumará la premiación y quema del momo. 

Carnaval local

Más adelante, Barbalarga indicó que “este año no va a haber ni comparsas ni agrupaciones que vengan de afuera por la razón de que los montos verdaderamente son excesivos y que creemos que esos recursos pueden venir a reforzar el proyecto local de carnaval”.

“Ese dinero podrá ser destinado a tener talleres durante el año, a dar un apoyo más continuo y sostenido a las instituciones que participan para que puedan crecer. Por eso cerramos las noches del sábado y el domingo con baile en el Balneario, habrá artistas locales, Armonía y La Banda de Diego, para compartir un espacio de celebración y encuentro”-enfatizó.

En cuanto a la respuesta de las entidades locales, la Secretaria explicó que “fue realmente muy buena; nosotros tomamos algunas decisiones que no sabíamos cómo iban a ser recibidas pero creíamos que eran las lógicas; de las cantinas, venta de nieve, kioscos participarían únicamente quienes contribuyeran al desfile de carnaval. Es decir para tener un puesto en carnavales, tenés que participar de la fiesta. Y hubo 20 instituciones que se plegaron a esta decisión”. 

Por su parte, Fittipaldi destacó que “la idea es darle continuidad que no sea un hecho aislado sino profundizar en lo que es también el concepto del corso, del carnaval, y sobre todo trabajar la identidad local. Que el carnaval sea algo bien auténtico, bien nuestro y para eso necesitamos trabajar todo el año”. 

Refuerzo de colectivos

En la rueda de prensa, se anunció que durante las tres noches de festejo, las líneas de colectivos tendrán un refuerzo para que los vecinos y las vecinas de los diferentes barrios puedan ir al carnaval y regresar a sus hogares en micro. 

Para ello, saldrán a las 20 hasta el Balneario y a la 1 regresarán desde allí hacia los distintos sectores, según el siguiente recorrido:

Amarillo: Plaza España, Rauch y Tiro Federal, Las Flores, 25 de Mayo, Aldaz, Maipú, Calle 327 (Villa Giammátolo), Las Flores, Diab, Hospital Pintos, 25 de Mayo, Balneario Municipal. 

Rojo: Barrio Bidegain (Chaves y 110), Chaves, De Las Cautivas, Escalada, El solito, Escalada, Güemes, Perón, Cáneva, Mitre, Piazza, Comercio, Diab, Industria, Piazza, Los Fortines, Roca, Misia Barranco, Guaminí, Comercio, Roca, España, Mendoza, 25 de Mayo, Urioste. Foto: Héctor García

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com