El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto de ordenanza

El Ejecutivo elevó al Concejo un proyecto para la ampliación del servicio de transporte público a las localidades.

Política 28/12/2023 NdA NdA
Proyecto ordenanza

El intendente municipal Nelson Sombra anunció esta mañana en conferencia de prensa, la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza a fin de ampliar la prestación del servicio de transporte público urbano de pasajeros, incorporando las localidades de Cacharí, Chillar y Pablo Acosta.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el director de Transporte Roberto Mendez, los delegados interinos de las localidades de Cacharí Mario Piazza y de Chillar Juan Cabral. 

En la ocasión el mandatario expresó que “nos es muy grato poder anunciar esta iniciativa para poder ampliar el servicio a través de la línea 503 y es muy importante ya que es una forma de empezar a integrar y a generar accesibilidad para las vecinas y vecinos de las localidades. Además es importante dar estas noticias cuando se ha discutido tanto el tema de la matriz tributaria, en este caso, esta inversión de ampliación de la red de transporte insume el 1,8% de lo que se pretende recaudar por la tasa de servicio esenciales”. En este punto destacó “lo beneficioso que es haber cambiado la matriz porque nos empieza a dar autonomía, es una demostración fehaciente y concreta que se pueden hacer políticas públicas locales y con el acompañamiento de todos los sectores que están colaborando con la tasa esencial. Tenemos todo para ser una gran ciudad que se pueda desarrollar”.

En relación al tratamiento del proyecto en el cuerpo deliberativo indicó que “me parece interesante que esta propuesta se pueda robustecer en el Concejo porque el Partido de Azul cuenta con concejales y concejalas que representan las distintas localidades a las cuales estamos beneficiando con la ampliación del transporte público”.

Detalles del servicio 

Al brindar mayores precisiones, el director de Transporte Ricardo Mendez explicó que se contará con dos servicios diarios a Cacharí y a Chillar partiendo de Azul a las 7 y regresando alrededor de las 10 y de tarde de 19 a 22. En tanto Pablo Acosta será los días sábados, domingo y feriados, saliendo desde el Camping con un recorrido por Azul, haciendo base en la Terminal y en los horarios de 10 a 13 y de 14 y a 21. 

En cuanto al costo del boleto explicó que será de 3 mil pesos y quienes sean jubilados y pensionados, veteranos de guerra, beneficiarios de asignación universal, monotributo social, seguro por desempleo, potenciar trabajo y personal de trabajo doméstico tendrá un descuento del 55%, por lo cual abonarán $1350.

Beneficio para las localidades

Al referirse a este proyecto, el Delegado interino de Chillar manifestó que “eso es muy importante ya que permitirá el acceso de todos los chillarenses a servicios que a veces necesitamos cubrir en la ciudad cabecera, en cuanto a salud o educación. Es fundamental ser parte de esta integración que la localidad viene planteando y ser tenidos en cuenta no enorgullece. Estamos acá para ser parte de este proyecto  y que la comunidad crezca”. 

Por su parte el delegado interino de Cacharí expresó que “es una muy buena noticia porque estamos a una distancia muy larga y por diversas cuestiones debemos venir a Azul y sin dudas este servicio será fundamental”.

Te puede interesar
Municipio de Azul

Programa Fomentar Empleo

NdA
Política 04/04/2024

Fomentar Empleo brinda la posibilidad de acceder a prestaciones de orientación laboral, formación profesional, prácticas en ambientes de trabajo y programa de inserción laboral.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com