
La ruta permanece cortada al paso de los vehículos.
En la previa de Navidad, internos de la cárcel de Azul elaboraron pan dulces.
Información general24/12/2024En el marco de las celebraciones navideñas, personas privadas de libertad de la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), realizaron una destacada acción solidaria al elaborar 30 pan dulces que serán distribuidos entre familias de la localidad a través del Centro Catequístico Santa Teresita.
La iniciativa, que contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Juan Martín Mena, buscó combinar formación laboral con servicio a la comunidad, promoviendo la inclusión y la capacitación dentro del ámbito penitenciario.
Diez internos de la Unidad 7, quienes previamente habían completado el curso de Cocina dictado por el Alcaide Mayor Brian Benedicto, participaron de la elaboración de los panes dulces en la panadería del establecimiento. La materia prima para la producción fue provista por el Centro Catequístico, que desde 2010 desarrolla una importante labor social en la ciudad.
El proyecto no solo brindó una oportunidad de aprendizaje práctico para los participantes, sino que también permitió que colaboraran con una causa solidaria que beneficiará a familias en situación de vulnerabilidad.
La entrega de los pan dulces fue acompañada por diversas autoridades penitenciarias, entre ellos el director de la Unidad 7, Maximiliano Mengarelli; los subdirectores Matías Orgoñez, Eduardo Ramírez y Sergio Dietrich; y otros referentes como el jefe de Vigilancia y Tratamiento Mauricio Albisini, el jefe de Talleres Carlos Rodríguez, y la coordinadora de Formación Técnica y Oficios Virginia Maciel. Por parte del Centro Catequístico, la referente Susana Acordido expresó su agradecimiento por esta acción que fortalece los lazos entre las instituciones y la comunidad.
El Centro Catequístico Santa Teresita es un espacio al que asisten alrededor de 300 niños y adolescentes. Además de actividades religiosas y recreativas, la institución desarrolla estrategias para reducir las necesidades de las familias del barrio, entre las cuales se destaca la entrega semanal de alimentos para más de 100 familias, gracias a donaciones.
La ruta permanece cortada al paso de los vehículos.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Participaron equipos de los CAPS, referentes sanitarios y el intendente Nelson Sombra.
Autoridades, docentes, estudiantes y familias participaron del acto que incluyó homenajes a Sarmiento, palabras alusivas y presentaciones artísticas.
Cronograma de actividades por el Mes de la Atención Primaria de la Salud.
Comenzaron las actividades abiertas a la comunidad.
Luego de las actuaciones, el hombre quedó en libertad.
Fue el día martes en horas de la noche.
El equipo de 40 MVA será instalado en la Estación Transformadora Transba.
Con este avance, Azul da un paso estratégico en la modernización de su infraestructura energética.
Las tareas incluyen recambio de luminarias y limpieza de cableado en desuso, en articulación con el CEDA y la CEAL.
Una jornada abierta para aprender técnicas básicas de primeros auxilios y conocer cómo trabaja la Cruz Roja en Azul.
La ruta permanece cortada al paso de los vehículos.
En el lugar trabajó Policía Científica y tomó intervención la fiscalía de turno.