Entrega de resolución para declarar a la Capilla del CIC como Patrimonio Arquitectónico

Concejales de Nuevo Azul entregaron una resolución que pide reconocer a la Capilla del Colegio “Inmaculada Concepción” como Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico

Política 20/10/2023 NdA NdA
Entrega de resolución

En un acto que resalta la importancia del patrimonio arquitectónico y cultural de la comunidad, los concejales de Nuevo Azul, Paola Ficca y Alejandro Vieyra, hicieron entrega de la Resolución Número 4.866 al Concejo de los y las Estudiantes.

La propuesta, con despacho de la Comisión de Homenajes, fue tratada y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante y solicita declarar a la capilla del Colegio "Inmaculada Concepción" como un componente del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico del partido de Azul.

Teniendo en cuenta el deterioro de la cartelería que reconocía al Colegio "Inmaculada Concepción" como parte del "Paseo Arquitectónico Cultural de la calle Bolívar" y la falta de reconocimiento de la capilla, que posee el mismo estilo arquitectónico ecléctico francés que caracteriza el paseo.

El Colegio "Inmaculada Concepción" tiene una rica historia en Azul, ya que en 1908, gracias a la gestión del Padre Cáneva, obispo de la ciudad, se estableció el grupo de Hermanas Azules de la Congregación de la Inmaculada Concepción. Inicialmente, la institución funcionó en las instalaciones de la calle Belgrano y Colón, y en 1912 se trasladó a su ubicación actual, donde el señor Héctor Pourtalé donó la propiedad y construyó la capilla, que mantiene el estilo arquitectónico mencionado anteriormente.

Dicha capilla no solo tiene un significado histórico, sino que también desempeña un papel importante en el turismo religioso de la región, abriendo sus puertas al público durante la Semana Santa.

La resolución aprobada por el Concejo Deliberante sugiere al Departamento Ejecutivo que evalúe la factibilidad de declarar la capilla del Colegio "Inmaculada Concepción" como un "Componente del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico del partido de Azul". Pidiéndoles al Intendente Municipal que, una vez que el bien sea incorporado al patrimonio, revise y coloque la cartelería identificatoria "Paseo Arquitectónico Cultural de la calle Bolívar" en la intersección de las calles Colón y Bolívar. Prensa Nuevo Azul

 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com