Sesión especial del Concejo Deliberante

Respaldo a los vecinos que reclaman por la Autovía en la Ruta 3.

Política13/07/2025NdANdA
Ruta 3

Este domingo, en la zona del Cristo ubicada en el ingreso a la ciudad de Azul, se llevó a cabo una sesión especial del Concejo Deliberante para acompañar el reclamo de los vecinos autoconvocados que exigen la construcción de la autovía en la Ruta Nacional 3.

Durante la sesión, se trató y aprobó un proyecto que será enviado al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, actual responsable de las decisiones sobre infraestructura vial tras la disolución de Vialidad Nacional. La iniciativa apunta a garantizar que se incorporen modificaciones claves en los pliegos de licitación del corredor vial que une Azul con Cacharí y Las Flores.

Uno de los puntos principales del proyecto es el pedido para reubicar el peaje que, según los pliegos actuales, volvería a instalarse entre Azul y Cacharí. Los vecinos y ediles solicitan que se lo traslade entre Cacharí y Las Flores, evitando que divida nuevamente a la comunidad de Azul.

Además, se incluyeron pedidos concretos de obras complementarias que hoy no están contempladas: iluminación en rotondas, construcción de colectoras y nuevas rotondas en avenidas clave como Juan B. Justo, Roca y Mujica. También se planteó la preocupación por la escasa cobertura de asistencia vial: actualmente, el pliego prevé un solo móvil de auxilio para casi 300 kilómetros de ruta, por lo que se reclama reforzar el servicio con más grúas y móviles.

El proyecto aprobado será elevado antes del 1 de agosto para que se incorporen estas modificaciones y mejoras. El objetivo es garantizar mayor seguridad vial y una obra acorde a las necesidades de la comunidad.

De la sesión participaron concejales, representantes de Estrellas Amarillas, vecinos autoconvocados, la diputada provincial Laura Aloisi, la senadora provincial Lorena Mandagarán, el intendente Nelson Sombra, funcionarios municipales, organizaciones sociales y referentes de la comunidad que acompañan el pedido histórico por la concreción de la autovía. 

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com