El Conductor de un camión fue imputado por el descarrilamiento de un tren

El Juez Dr. Gabriel Di Giulio determinó que el conductor de un camión fue el responsable del descarrilamiento de un tren en el mes de marzo.

La Región 17/05/2023 NdA NdA
Descarrilamiento del tren

El conductor de un camión identificado como Julio Ignacio Catalini de 60 años ha sido oficialmente imputado por el descarrilamiento de un tren en un paso a nivel, y el Juez Di Giulio ha emitido un fallo contundente en donde lo indica como autor penamente responsable del delito de “Estrago Culposo por descarrilamiento” conforme al artículo 196 del Código Penal y art. 65 inciso a) y c) Ley 24.449, hecho ocurrido en la localidad de Olavarría el día 21 de marzo de 2023.

Luego de la presentación de pruebas recolectadas durante la investigación quedó señalada directamente la responsabilidad del conductor del camión en el accidente. Se determinó que el imputado actuó con imprudencia y negligencia, lo que ocasionó el descarrilamiento del tren de pasajeros.

Además, revelaron que el chofer del camión varios en varias ocasiones su testimonio, debilitando aún más la credibilidad de sus dichos, quedando de esta manera como responsable del accidente, y responsable de incumplir con su deber de cuidado al no informar a las autoridades sobre el estado de las vías después de impactar con su camión en el riel. 

Esta falta de acción por parte del conductor aumentó el riesgo para la seguridad del tráfico ferroviario.

Se espera que este caso siente un precedente importante en la jurisprudencia relacionada con los accidentes ferroviarios y la responsabilidad de los conductores de los camiones en la seguridad vial.

Cabe aclarar que, aunque lo resulto por el juez fue contundente, el conductor del camión tendrá el momento para presentar su defensa en los tribunales.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com