Se realizó una capacitación en Salud Mental

Organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con la Mesa Local Intersectorial de Salud Mental se desarrolló esta mañana en el Salón Cultural, una jornada de capacitación sobre dicha temática dirigida a los equipos profesionales que trabajan en la temática.
Al dar la bienvenida a los presentes el intendente municipal Hernán Bertellys agradeció la participación de todos los sectores profesionales en este tipo de formaciones tan importantes para la comunidad “quiero realmente destacar el valor de todos los equipos que conforman esta Mesa Intersectorial trabajando diariamente con gran compromiso”.
“Desde el municipio venimos trabajando fuertemente en este tema fortaleciendo distintas acciones y en ese camino es mi deseo que nos comprometamos todos”, agregó.
Por su parte la Dra. Nora Padrón, una de las integrantes de la Mesa Local relató que este espacio “nace como una respuesta a la necesidad de abordar las diferentes problemáticas de salud metal que la post pandemia evidenció en cuanto al aumento de demanda de las diferentes instituciones exigiendo por su complejidad un trabajo interdisciplinario e intersectorial con construcción de redes sólidas”
Asimismo subrayó que “cómo una persona sea abordada, contenida, tratada y acompañada es fundamental para su evolución, por esto nos pareció tan importante realizar esta jornada con quienes nos encontramos trabajando con y para la gente de nuestra ciudad”.
