Internas de la Unidad 52 de Azul confeccionaron mochilas para un Jardín

Mujeres privadas de la libertad de una cárcel de Azul confeccionaron mochilas para un Jardín maternal.

Información general 12/08/2022 NdA
Internas de la Unidad 52 de Azul confeccionaron mochilas para un Jardín

Mujeres privadas de libertad que se capacitan en el taller textil de la cárcel bonaerense ubicada en Azul confeccionaron mochilas para ser entregadas a los niños y niñas que concurren al jardín de infantes Ardillitas dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ubicado en la ciudad de Sierra Chica, con motivo de la celebración del día de las infancias el próximo 21 de agosto.
La actividad se desarrolló en la Unidad 52 y forma parte del programa “Más trabajo, menos reincidencia” del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires que impulsa la formación en oficios y el servicio a la comunidad de quienes se encuentran alojados en Unidades penitenciarias.
La donación se llevó a cabo este miércoles en los talleres de la Unidad 52 y contó con la participación de su directora Amalia Vidal y la subdirectora de Asistencia y Tratamiento Natalia Medina que acompañó a las talleristas.
La iniciativa contó con la articulación de Roxana Dietrich quien realizó las gestiones de vinculación con la Institución educativa y fue la encargada de hacer entrega de la producción a la directora del Jardín Ardillitas, Marcela Heim.
El taller textil de la Unidad 52 a cargo de la Alcaide Mayor (E.G) Yanina Selaya tiene una matrícula de 10 internas, quienes participaron en la confección de mochilas para llevar a cabo la donación. Las privadas de la libertad aportaron la mano de obra, cocieron los pliegues de tela y las correas para sujetar las 30 mochilas confeccionadas con estampas con motivos infantiles.
Al respecto, la directora de la Unidad, Amalia Vidal, remarcó la importancia de la actividad en los talleres, ya que son fundamentales para que las internas adquieran conocimientos útiles para su desempeño sociolaboral junto a la subdirectora Natalia Medina felicitaron a las personas privadas de libertad participantes de la obra y destacaron el entusiasmo y dedicación puestos en la labor.
El jardín Ardillitas funciona de lunes a viernes de 7 a 15 hs en la localidad de Sierra Chica y allí concurren hijos e hijas del personal penitenciario. Asisten bebés, divididos en salas de deambuladores y de 2 años que desarrollan distintas actividades lúdicas, pedagógicas y de socialización, y reciben el desayuno y una colación.
Las mencionadas actividades de formación se vienen desarrollando de manera exitosa gracias al aporte de materias primas brindado por las instituciones comunitarias o intercarcelarias, y la colaboración de las y los talleristas de las distintas Unidades Penitenciarias bonaerenses coordinadas por la Subdirección General de Trabajo dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del SPB.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com