Festival de invierno "Patas Para arriba"

Cultura y educación 05 de julio de 2022 Por NdA
Información sobre el Festival de vacaciones de invierno "Patas Para arriba".
Patas para arriba

“Capanieves, una historia enredada”

Capanieves es una obra de teatro apta para todo público que cuenta con una duración de 30 minutos. La autoría de su guion original le pertenece a Florencia Domínguez y Flavia Salto.

Sinopsis de la obra:

“Capanieves” se desarrolla a partir de dos contadoras de cuentos “profesionales” que transitan el mundo con un libro de cuentos. Mientras van entrando a escena y saludando a los espectadores ocurre un accidente, el libro se cae y se mezclan las historias. El conflicto es llegar al final del cuento sorteando la confusión de personajes y tramas de los cuentos tradicionales. La obra se construye a partir de la técnica del clown, componiendo la construcción de la historia en constante interacción con los espectadores, quienes mantienen un rol activo frente a las situaciones. La obra termina con una reflexión sobre la infancia, invocando a una emoción compartida a partir de la sorpresa que esconde una caja misteriosa.

Sobre las actrices: Flavia Salto es actriz, clown, docente y directora teatral. Su trayectoria comienza hace veinte años en diferentes ámbitos de importante formación como la escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Rúl Serrano, Estudio Belisario de Marcelo Savignione, Escuela de Impro, con Osqui Guzman, Clown con Raquel sokolowitz y Walter Velazquez, Comedia del Arte de la mano del maestro Antonio Fava . Recibe su título de profesora nacional de Teatro en el año 2020, título obtenido en CePEAC N°1 (DGC y E). Ha realizado diferentes espectáculos para las infancias como: “Tino y Rúcula”(Dúo de payasos); “La vuelta al mundo en un ratito”; “Cape, la historia de un regreso”; “Festivales infantiles” (interdisciplinarios). En la actualidad dicta talleres de Clown y producción, para adultos y teatro para adolescentes en la ciudad de Olavarría.

Florencia Domínguez es “Profesora de Juegos Dramáticos” desde el año 2008, egresada de la UNCPBA de Tandil. Actriz, clown, docente, directora y coordinadora de grupos de teatro para niños, adolescentes y adultos. Docente en el segundo año del profesorado de teatro en Olavarría. Además es estudiante del Taller de Clown. 

Teatro Infantil para toda la familia

Llega “La Fiesta de la Purpurina” al Festival Patas Para Arriba  

El Domingo de Julio 17 a las 15 hs, el Combinado Teatral, presenta su espectáculo de payasos y títeres dirigido a toda la familia en la Casa Cultural AECA.

La Fiesta de la Purpurina

Sinopsis: En un pueblo cualquiera, de una provincia cualquiera, la plaza se viste de fiesta. Todo es color, alegría, música. El payaso Jo-Joras es el anfitrión, lo acompaña Arturo, un asistente muy particular. Irán llegado al encuentro los personajes más diversos, entre ellos, el  terrorífico  Alfredi, como así también los distintos títeres. Uno de ellos, el enérgico y movedizo Renato, quien lleva la música corriendo por sus venas quién será entrevistado por Mario Netti, un periodista  estrella de la televisión. Juntos realizan el cierre de este show.  

El  juego como motor del relato, construido de objetos, títeres bocones, personajes con máscaras, malabares y técnica payasa. Un espectáculo  para la diversión de toda la familia.

 Actúan: Horacio Lafat, Julián Mendez Diseño Gráfico : Hernán Teppa Técnica: Anahí Hesayne

La cita es Domingo 17 de Julio a las 15 hs en la Casa Cultural AECA (colon 519). La entrada es gratuita con cupos limitados.

Copyright noticiasdeazul.com