Bravo: "Después de dos meses de trabajo intensivo, hemos logrado armar un equipo suficiente para enfrentar la pandemia"

Política 28 de abril de 2020 Por NdA
Esta mañana, el equipo de Salud de la comuna –encabezado por el titular del área Carlos Bravo- se dirigió a la comunidad para comprometer a cada vecino del Partido en el cuidado de la salud.
Equipo de Salud

Al respecto, Bravo consignó que “después de dos meses de trabajo intensivo, hemos logrado armar todo un equipo que consideramos desde lo estructural y lo personal es suficiente para enfrentar la pandemia”.

Sin embargo, el funcionario municipal subrayó que “esto alcanza si esta pandemia impacta en nuestra sociedad en forma no significativa”.

“Si el impacto en nuestra sociedad es de números muy significativos -del 40, 50, 60 por ciento de contagio- este sistema de salud que hemos logrado armar con dinero municipal, aportes de la gente y sin lugar a dudas desde el aporte personal de todos los involucrados en el sistema de salud, va a ser absolutamente insuficiente”-enfatizó el médico.

Por ello, convocó a todos los ciudadanos del Partido “a que nos ayuden, a que trabajemos juntos en esta segunda etapa que se viene que consideramos es la más complicada, para que nos comprometamos todos en que este sistema de salud sea suficiente y no colapse”.

Medidas preventivas fundamentales

En este contexto, el Secretario de Salud pidió a los vecinos que cumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio. 

“Vos quedate en casa y colaborá tomando todas aquellas medidas que venimos pregonando permanentemente: el lavado de manos, el uso del tapaboca, la higiene personal. Y si tenés algún tipo de síntomas como tos o fiebre, no salgas de tu domicilio llama al sistema de salud que asistirá a atenderte lo más pronto posible Es muy importante para esta etapa que se viene el compromiso de todos ustedes”-concluyó.

Finalmente, Bravo agradeció al intendente Hernán Bertellys “por su compromiso constante con la salud pública, por la preocupación manifiesta para resolver diferentes necesidades del equipo de trabajo y el acompañamiento a la labor diaria, lo que en el marco de una situación sanitaria sin precedentes resulta fundamental e imprescindible”.

Copyright noticiasdeazul.com