Se realizó un jornada de promoción de la salud

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys estuvo presente en la jornada de promoción de la salud que realizó el personal del CAPS N° 9 en la Plaza Juan Manuel de Rosas.

La ciudad 26/02/2021 NdA
Jornada de salud

El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Román Broda y el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio. 

En el puesto sanitario se realiza la toma de presión arterial y control de glucemia, vacunación y se da turnos para controles de salud. Además se difunden servicios y profesionales con los que cuentan la sede de la unidad sanitaria y se brinda información sobre prevención de enfermedades. 

En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia de este tipo de acciones de prevención de la salud y de acercamiento a los vecinos de los barrios aledaños y señaló que “nos llena de satisfacción ver el trabajo que están realizando los agentes y promotores sanitarios con estas actividades brindando un servicio de salud en un lugar donde hay mucho espacio al aire libre, donde la gente se anima más a venir”.

Por su parte, Martín Maraschio, director de Atención Primaria de la Salud, expresó que “el espacio abierto favorece esta actividad porque la gente todavía está reticente a acercarse a lugares cerrados, entonces esto nos permite tener más cercanía con los vecinos que se han alejado del CAPS”.

En tanto, informó que esta actividad se integrará con la del Vacunate, “vamos a reproducir esta iniciativa, que fue del CAPS 9, a lo largo del año en cada plaza de cada área programática de las diferentes unidades sanitarias de la ciudad” 

Al brindar mayores detalles Griselda Fretti, referente del CAPS remarcó que “esta iniciativa es para que podamos retomar el vínculo con los vecinos y con los pacientes que han dejado de atenderse en la unidad sanitaria, entonces lo vimos cómo una forma estratégica de poder retomar ese vínculo y que la gente empiece a controlarse nuevamente”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com