Azul en el suplemento Clarín Viajes

Política 19 de octubre de 2020 Por NdA
La Municipalidad de Azul informa que días pasados fue publicada en el suplemento Clarín Viajes la nota “De la panadería Dulcinea a la mayor colección de ediciones de Don Quijote del país: cómo se convirtió Azul en Ciudad Cervantina de la Argentina”.
Quijote

En la misma, se enumeran los hechos que llevaron a declarar a nuestra ciudad como la Ciudad Cervantina de la Argentina por el Centro Unesco Castilla-La Mancha en el año 2007. En tal sentido, se destaca la importancia de la colección de ediciones de Don Quijote de la Mancha más grande de nuestro país y la mayor fuera de España, con volúmenes en castellano, japonés, hebreo, italiano y francés, propiedad de Bartolomé J. Ronco (1881-1952). 

En la nota firmada por la periodista Diana Pazos, se hace una extensa reseña de la vida de Ronco y el importante legado que dejó en Azul. 

Asimismo se publica una entrevista al subsecretario de Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Azul Gustavo Lorusso quien brinda detalles sobre el Festival Cervantino y los circuitos turísticos más característicos de esta zona.

Por otra parte, se brinda detalles del tradicional postre Dulcinea nacido a partir de un concurso gastronómico.

En este marco, se recuerda que este año y debido a la emergencia sanitaria, la 14° edición del  Festival Cervantino, que tendrá lugar del 6 al 15 de noviembre, se basará en actividades virtuales mediante streaming. 

Copyright noticiasdeazul.com