
El COM instaló seis nuevos dispositivos en un punto clave para reforzar la prevención y vigilancia en la zona.
Esta mañana, en la Plaza San Martín, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 79° Aniversario de la República de Italia, organizado en conjunto por el Círculo Italiano de Azul y la Municipalidad.
La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, Laura Barbalarga, junto a los presidentes del Círculo Italiano, Sergio Tomasetti; de la Sociedad Filantrópica Italiana, Armando Baldovino; y del Círculo Siciliano, Mario Scavuzzo.
Participaron del evento la senadora provincial Lorena Mandagarán, la diputada bonaerense Laura Aloisi, funcionarios municipales, concejales, autoridades religiosas, educativas y de las fuerzas de seguridad, además de representantes de diversas instituciones intermedias y vecinos de la ciudad. También se hicieron presentes abanderados de las entidades organizadoras y de otras agrupaciones nucleadas en la Unión de Colectividades de Azul (UCA), dando un marco simbólico al homenaje.
Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y del Himno Italiano, este último interpretado por la Banda Combate de Perdriel, que también ejecutó la emblemática canción “Bella Ciao”, en homenaje a la resistencia antifascista.
Como parte de la ceremonia, se colocó un arreglo floral al pie de la bandera italiana y se compartieron oraciones religiosas en memoria de quienes forjaron la historia del país europeo.
Una reseña histórica recordó el significado de la fecha, y en nombre de la colectividad, Hilda Vazzano se dirigió a los presentes destacando que “se cumplen 79 años de la República de Italia, declaración que se cristalizó el 2 de junio de 1946. Una república realmente joven y nos hemos convocado para recordar y celebrar aquel momento que marcó el camino hacia un cambio de paradigmas para un pueblo que estaba agotado, hambreado y desilusionado”.
Finalmente, Vazzano compartió un análisis del Himno Italiano desde una perspectiva histórica, resaltando su valor simbólico para la identidad nacional. Foto: Lucas Tedesco
El COM instaló seis nuevos dispositivos en un punto clave para reforzar la prevención y vigilancia en la zona.
Servirán para digitalizar relevamientos y optimizar el trabajo en territorio.
Recorrió el complejo junto a autoridades de YPF Luz y acordó nuevas acciones para potenciar el desarrollo energético y educativo en el Partido.
Primer paso hacia el desarrollo energético de Azul.
La senadora provincial Lorena Mandagarán logró media sanción para dos proyectos inclusivos en la Provincia.
Donación municipal permitirá la instalación de un SUM en el CEF N°35.
También se instruyó causa por resistencia y desobediencia.
Los tres menores tienen 15 años.
Recuperan elementos robados y notifican a tres jóvenes.
El Municipio avanza en el saneamiento de un punto crítico de acumulación de residuos y refuerza la campaña de concientización ciudadana.
El COM instaló seis nuevos dispositivos en un punto clave para reforzar la prevención y vigilancia en la zona.
Comenzaron los trabajos en el Paseo Bolívar y continuarán en diferentes sectores para mejorar la orientación vial.