
El siniestro se produjo este viernes en horas de la tarde.
Luego de una investigación que se extendió durante seis meses, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Tandil, bajo la dirección de la UFI N°22 a cargo del fiscal Dr. Lucas Moyano, detuvo a una pareja acusada de comercializar estupefacientes en el barrio La Movediza.
El operativo se llevó a cabo el miércoles 28 de mayo en una vivienda ubicada en la calle Los Rosales 2031, donde se efectuó un allanamiento autorizado por el Juzgado de Garantías N°3, a cargo del Dr. Juan José Suárez. Como resultado del procedimiento, fueron aprehendidos Ramiro Moretti (31 años) y Verónica Anahí Martínez (46 años), ambos residentes del lugar.
Durante el allanamiento se logró el secuestro de más de un kilo de marihuana fraccionada para la venta, clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares —que serán periciados— y otros elementos considerados de valor probatorio para la causa.
La investigación se inició en enero a partir de una denuncia anónima de vecinos de la zona, lo que motivó la rápida intervención de la fiscalía. A lo largo del proceso se recabaron pruebas mediante tareas de vigilancia y con la colaboración de las cámaras de monitoreo del Municipio de Tandil, que resultaron claves para confirmar la actividad ilícita.
En las próximas horas se espera que se formalice la imputación a los detenidos por infracción a la Ley 23.737, que sanciona la tenencia y comercialización de estupefacientes, y se les tome declaración testimonial.
El siniestro se produjo este viernes en horas de la tarde.
La medida cautelar está vigente desde el mes de agosto.
Una mujer fue derivada al nosocomio de la vecina localidad.
Por el momento no han brindado los datos del aprehendido.
Fue el día martes en horas de la noche.
La obra abarcó el casco urbano, con 100 horas de servicio a cargo de la empresa Felor SRL.
Comunicado del equipo de ROAS SACIF.
Deberá cumplir una pena de 7 meses de prisión.
Además notifican a un joven por infracción al Código Penal.
Durante el encuentro se abordaron temas de huertas domiciliarias y alimentación saludable, y se entregaron semillas y chips de poda.
Dos personas fueron trasladadas al hospital.
Estuvo acompañada por referentes locales.
Promotoras ambientales de la cooperativa “El Resurgimiento” brindaron información a vecinos y vecinas sobre la separación en origen y el uso adecuado de los contenedores verdes.
Se realizó en el parque municipal.